Cuerpos poderosos: Una transformación del cuerpo físico a capital social. Belén Fierro Saldaña
Tipo de material: TextoTipo de contenido:- text
- unmediated
- volume
- 1133-0546
Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Hemeroteca | Revista de educación física, Número 168, Octubre/Noviembre/Diciembre, 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 110699 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
El presente escrito es una aproximación a las concepciones del cuerpo físico y las diferencias corporales que existen entre estudiantes, más específicamente a las relacionadas a estudiantes con discapacidad física en el contexto escolar. Se intenta problematizar la relación que existe entre el cuerpo físico y su transformación a capital social (y su posterior transformación a la totalidad de capitales) dentro de la clase de educación física; y cómo estos simbolismos se experimentan, se aprenden y perpetúan a través de la estratificación social que genera la distinción de la diversidad de cuerpos de los estudiantes. Con esto se predice el aprendizaje y la perpetuación de las desigualdades sociales a través de la categorización de cuerpos ‘aceptables’ o ‘normales’, y las formas en que la educación física escolar fomenta actitudes de inequidad y escasa inclusión de la diversidad existente en el contexto educativo chileno.
No hay comentarios en este titulo.