Cuerpos poderosos: (Registro nro. 2369020)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01658nam a22002055a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
campo de control | CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
campo de control | 20230608142022.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | 230608s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1133-0546 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Centro catalogador/agencia de origen | CL-ChUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CL-ChUAC |
Normas de descripción | rda |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Fierro Saldaña, Belén |
Término indicativo de función/relación | autor |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Título | Cuerpos poderosos: |
Resto del título | Una transformación del cuerpo físico a capital social. |
Mención de responsabilidad, etc. | Belén Fierro Saldaña |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Fuente | rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio | unmediated |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte | volume |
Código del tipo de soporte | nc |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente escrito es una aproximación a las concepciones del cuerpo físico y las diferencias corporales que existen entre estudiantes, más específicamente a las relacionadas a estudiantes con discapacidad física en el contexto escolar. Se intenta problematizar la relación que existe entre el cuerpo físico y su transformación a capital social (y su posterior transformación a la totalidad de capitales) dentro de la clase de educación física; y cómo estos simbolismos se experimentan, se aprenden y perpetúan a través de la estratificación social que genera la distinción de la diversidad de cuerpos de los estudiantes. Con esto se predice el aprendizaje y la perpetuación de las desigualdades sociales a través de la categorización de cuerpos ‘aceptables’ o ‘normales’, y las formas en que la educación física escolar fomenta actitudes de inequidad y escasa inclusión de la diversidad existente en el contexto educativo chileno. |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Lugar, editor y fecha de publicación | La Coruña |
Parte(s) relacionada(s) | Número 168, Octubre/Noviembre/Diciembre, 2022, páginas 15-22 |
Título | Revista de educación física |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Artículo de Revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Biblioteca UNACH | Biblioteca UNACH | Hemeroteca | 08/06/2023 | Revista de educación física, Número 168, Octubre/Noviembre/Diciembre, 2022 | 110699 | 08/06/2023 | 08/06/2023 | Artículo de Revista |