Cuerpos poderosos: (Registro nro. 2369020)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 01658nam a22002055a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
campo de control CL-ChUAC
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
campo de control 20230608142022.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija 230608s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1133-0546
040 ## - CATALOGING SOURCE
Centro catalogador/agencia de origen CL-ChUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-ChUAC
Normas de descripción rda
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Fierro Saldaña, Belén
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Cuerpos poderosos:
Resto del título Una transformación del cuerpo físico a capital social.
Mención de responsabilidad, etc. Belén Fierro Saldaña
336 ## - CONTENT TYPE
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - MEDIA TYPE
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - CARRIER TYPE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. El presente escrito es una aproximación a las concepciones del cuerpo físico y las diferencias corporales que existen entre estudiantes, más específicamente a las relacionadas a estudiantes con discapacidad física en el contexto escolar. Se intenta problematizar la relación que existe entre el cuerpo físico y su transformación a capital social (y su posterior transformación a la totalidad de capitales) dentro de la clase de educación física; y cómo estos simbolismos se experimentan, se aprenden y perpetúan a través de la estratificación social que genera la distinción de la diversidad de cuerpos de los estudiantes. Con esto se predice el aprendizaje y la perpetuación de las desigualdades sociales a través de la categorización de cuerpos ‘aceptables’ o ‘normales’, y las formas en que la educación física escolar fomenta actitudes de inequidad y escasa inclusión de la diversidad existente en el contexto educativo chileno.
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Lugar, editor y fecha de publicación La Coruña
Parte(s) relacionada(s) Número 168, Octubre/Noviembre/Diciembre, 2022, páginas 15-22
Título Revista de educación física
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Artículo de Revista
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 08/06/2023   Revista de educación física, Número 168, Octubre/Noviembre/Diciembre, 2022 110699 08/06/2023 08/06/2023 Artículo de Revista

Con tecnología Koha