Imagen de Google Jackets

Relación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física Hector Duarte Félix, Manuel Francisco de la Cruz Ortega, Norma Angélica Borbón Castro, Andrés Castro, Luis Alberto Durazo

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
ISSN:
  • 1133-0546
En: Revista de educación física Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022, páginas 14-24Resumen: El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor del estilo interpersonal de los profesores de educación física con el aburrimiento y diversión en estudiantes de secundarias de Hermosillo, Sonora. Participaron un total de 282 estudiantes (55.3% chicos, 44.7% chicas, Medad = 12.64; DT = .66; rango = 12 – 14 años). Los resultados mostraron una relación positiva entre el apoyo a la autonomía no así con el aburrimiento, mientras que el estilo controlador tuvo una relación negativa la satisfacción / diversión y una relación positiva con el aburrimiento. Asimismo, este estudio tiene algunas limitaciones, ya que solo se pudo aplicar en una escuela, por lo que sería interesante ampliar el estudio y aplicarlo en más escuelas secundarias.
Tipo de ítem: Artículo de Revista
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 109880
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Revista de educación física, Número 165, Enero/Febrero/Marzo, 2022 Midiendo la fuerza muscular en jóvenes: uso del salto horizontal como un índice general de la aptitud muscular Revista de educación física, Número 165, Enero/Febrero/Marzo, 2022 Ejercicio excéntrico: adaptaciones y aplicaciones para la salud y el rendimiento Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 Motivación, calidad de vida y práctica de ejercicio físico en personas diabéticas mellitus tipo 1 Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 Relación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 El juego tradicional del "Salto de pídola" en la escultura pública Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 Análisis electromiográfico de los músculos extensores lumbares durante el ejercicio dinámico en un dispositivo de ejercicio doméstico Revista de educación física, Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022 Análisis de prácticas letradas en el campo de la escritura académica con estudiantes de deporte en Colombia

El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor del estilo interpersonal de los
profesores de educación física con el aburrimiento y diversión en estudiantes de
secundarias de Hermosillo, Sonora. Participaron un total de 282 estudiantes (55.3%
chicos, 44.7% chicas, Medad = 12.64; DT = .66; rango = 12 – 14 años). Los resultados
mostraron una relación positiva entre el apoyo a la autonomía no así con el
aburrimiento, mientras que el estilo controlador tuvo una relación negativa la
satisfacción / diversión y una relación positiva con el aburrimiento. Asimismo, este
estudio tiene algunas limitaciones, ya que solo se pudo aplicar en una escuela, por lo
que sería interesante ampliar el estudio y aplicarlo en más escuelas secundarias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha