Relación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física

Relación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física Hector Duarte Félix, Manuel Francisco de la Cruz Ortega, Norma Angélica Borbón Castro, Andrés Castro, Luis Alberto Durazo

El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor del estilo interpersonal de los
profesores de educación física con el aburrimiento y diversión en estudiantes de
secundarias de Hermosillo, Sonora. Participaron un total de 282 estudiantes (55.3%
chicos, 44.7% chicas, Medad = 12.64; DT = .66; rango = 12 – 14 años). Los resultados
mostraron una relación positiva entre el apoyo a la autonomía no así con el
aburrimiento, mientras que el estilo controlador tuvo una relación negativa la
satisfacción / diversión y una relación positiva con el aburrimiento. Asimismo, este
estudio tiene algunas limitaciones, ya que solo se pudo aplicar en una escuela, por lo
que sería interesante ampliar el estudio y aplicarlo en más escuelas secundarias.

1133-0546

Con tecnología Koha