Imagen de Google Jackets

Educación física y actitud al cuidado del medio ambiente utilizando como recursos didácticos papel y cartón reciclado Javier Arturo Hall López ; Paulina Yesica Ochoa-Martínez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
ISSN:
  • 1133-0546
En: Revista de educación física Número 165, Enero/Febrero/Marzo, 2022, páginas 3-16Resumen: El perfil de egreso de la educación básica en México, establece el cuidado al medio ambiente y la atención al cuerpo humano y la salud, la experiencia didacta a continuación presentada se aborda desde la educación física teniendo como objetivo evaluar la actitud hacia el medio ambiente de estudiantes que participaron en educación física con intensidad moderada a vigorosa, utilizando como recurso didáctico papel y cartón reciclado, 354 estudiantes de quinto y sexto de educación primaria, participaron en el estudio, antes y después de la intervención se utilizó un cuestionario para evaluar la actitud hacia el medio ambiente. El análisis estadístico con test t-Student para muestras relacionadas, reportó diferencias significativas (p<0.01) en los valores promedio de actitud ambiental antes 2.1±0.8 que después de la intervención 3.4±0.3 con un porcentaje de cambio de 61.9 Δ%. En los estudiantes participantes la intervención fue efectiva para mejorar la actitud ambiental en educación física, favoreciendo los objetivos del desarrollo sostenible salud y bienestar, la educación de calidad, la producción y consumo responsables establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tipo de ítem: Artículo de Revista
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Revista de educación física, Número 165, Enero/Febrero/Marzo, 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 109810

El perfil de egreso de la educación básica en México, establece el cuidado al medio
ambiente y la atención al cuerpo humano y la salud, la experiencia didacta a
continuación presentada se aborda desde la educación física teniendo como objetivo
evaluar la actitud hacia el medio ambiente de estudiantes que participaron en
educación física con intensidad moderada a vigorosa, utilizando como recurso
didáctico papel y cartón reciclado, 354 estudiantes de quinto y sexto de educación
primaria, participaron en el estudio, antes y después de la intervención se utilizó un
cuestionario para evaluar la actitud hacia el medio ambiente. El análisis estadístico con
test t-Student para muestras relacionadas, reportó diferencias significativas (p<0.01)
en los valores promedio de actitud ambiental antes 2.1±0.8 que después de la
intervención 3.4±0.3 con un porcentaje de cambio de 61.9 Δ%. En los estudiantes
participantes la intervención fue efectiva para mejorar la actitud ambiental en
educación física, favoreciendo los objetivos del desarrollo sostenible salud y bienestar,
la educación de calidad, la producción y consumo responsables establecidos por la
Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha