Educación física y actitud al cuidado del medio ambiente utilizando como recursos didácticos papel y cartón reciclado

Hall López, Javier Arturo

Educación física y actitud al cuidado del medio ambiente utilizando como recursos didácticos papel y cartón reciclado Javier Arturo Hall López ; Paulina Yesica Ochoa-Martínez

El perfil de egreso de la educación básica en México, establece el cuidado al medio
ambiente y la atención al cuerpo humano y la salud, la experiencia didacta a
continuación presentada se aborda desde la educación física teniendo como objetivo
evaluar la actitud hacia el medio ambiente de estudiantes que participaron en
educación física con intensidad moderada a vigorosa, utilizando como recurso
didáctico papel y cartón reciclado, 354 estudiantes de quinto y sexto de educación
primaria, participaron en el estudio, antes y después de la intervención se utilizó un
cuestionario para evaluar la actitud hacia el medio ambiente. El análisis estadístico con
test t-Student para muestras relacionadas, reportó diferencias significativas (p<0.01)
en los valores promedio de actitud ambiental antes 2.1±0.8 que después de la
intervención 3.4±0.3 con un porcentaje de cambio de 61.9 Δ%. En los estudiantes
participantes la intervención fue efectiva para mejorar la actitud ambiental en
educación física, favoreciendo los objetivos del desarrollo sostenible salud y bienestar,
la educación de calidad, la producción y consumo responsables establecidos por la
Organización de las Naciones Unidas (ONU).

1133-0546

Con tecnología Koha