Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02067nam a22002175a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
campo de control |
CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
campo de control |
20230127120431.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
230127s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1133-0546 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Centro catalogador/agencia de origen |
CL-ChUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CL-ChUAC |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Nombre de persona |
Hall López, Javier Arturo |
Término indicativo de función/relación |
autor |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Título |
Educación física y actitud al cuidado del medio ambiente utilizando como recursos didácticos papel y cartón reciclado |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier Arturo Hall López ; Paulina Yesica Ochoa-Martínez |
336 ## - CONTENT TYPE |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
unmediated |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - CARRIER TYPE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
520 3# - SUMMARY, ETC. |
Sumario, etc. |
El perfil de egreso de la educación básica en México, establece el cuidado al medio<br/>ambiente y la atención al cuerpo humano y la salud, la experiencia didacta a<br/>continuación presentada se aborda desde la educación física teniendo como objetivo<br/>evaluar la actitud hacia el medio ambiente de estudiantes que participaron en<br/>educación física con intensidad moderada a vigorosa, utilizando como recurso<br/>didáctico papel y cartón reciclado, 354 estudiantes de quinto y sexto de educación<br/>primaria, participaron en el estudio, antes y después de la intervención se utilizó un<br/>cuestionario para evaluar la actitud hacia el medio ambiente. El análisis estadístico con<br/>test t-Student para muestras relacionadas, reportó diferencias significativas (p<0.01)<br/>en los valores promedio de actitud ambiental antes 2.1±0.8 que después de la<br/>intervención 3.4±0.3 con un porcentaje de cambio de 61.9 Δ%. En los estudiantes<br/>participantes la intervención fue efectiva para mejorar la actitud ambiental en<br/>educación física, favoreciendo los objetivos del desarrollo sostenible salud y bienestar,<br/>la educación de calidad, la producción y consumo responsables establecidos por la<br/>Organización de las Naciones Unidas (ONU). |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Nombre de persona |
Ochoa-Martínez, Paulina Yesica |
Término indicativo de función/relación |
coautor |
773 0# - HOST ITEM ENTRY |
Lugar, editor y fecha de publicación |
La Coruña |
Parte(s) relacionada(s) |
Número 165, Enero/Febrero/Marzo, 2022, páginas 3-16 |
Título |
Revista de educación física |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Artículo de Revista |