Imagen de Google Jackets

Ejercicio físico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología, Chile Justina Hernández Cavassa ; Cindy Porcile Concha ; Karen Vásquez Godoy ; Carolina Mora Riquelme ; Ramón Gelabert Santané

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español, Inglés Tipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
ISSN:
  • 0718-8188
Otro título:
  • Physical Exercise and Psychological Well-Being in Psychology Students, 2016 [Título paralelo]
Tema(s): Recursos en línea: En: Revista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física [artículo de revista] Vol. 9 Núm. 2 (2018)Resumen: Se evaluó la asociación entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico en los estudiantes de Psicología, Universidad Adventista de Chile. Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicó un cuestionario de ejercicio físico basado en el Health Behaviour in School-Aged Children y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Los resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas entre la práctica o no de ejercicio físico y el bienestar psicológico (p = 0,149). Al comparar según la escala de bienestar a los individuos que realizan ejercicio físico intenso tres o más veces por semana en los últimos siete días y los individuos que no realizan ejercicio físico tampoco se encuentran diferencias significativas (p = 0,767). No se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los individuos que realizan ejercicio físico intenso con una frecuencia de tres o más veces por semana con una duración de 30 minutos o más versus los individuos que no realizan ejercicio físico, en relación con el bienestar psicológico (p = 0,500). Se presume la influencia de otros factores que mantienen el nivel de bienestar psicológico en esta población. Resumen: The study evaluated the association between physical exercise and psychological well-being in Psychology students of the Universidad Adventista de Chile (Chile Adventist University). This was a quantitative, descriptive and cross-sectional study. A questionnaire about physical exercise was applied based on the Health Behavior in School-Aged Children and the Ryff Scale of Psychological Well-Being. The obtained results didn’t show statistically significant differences between the practice of physical exercise and psychological well-being (p = 0.149). Based on the well-being scale, no significant differences were found when comparing the subjects that practiced intense physical exercise three or more times a week during the last seven days and those who didn’t (p = 0.767). Regarding psychological wellbeing, no statistically significant differences were found between the subjects that practiced intense physical exercise with a frequency of three or more times a week, for 30 minutes or more, and those who didn’t (p = 0.500). The influence of other factors that maintain the level of psychological well-being in this population was presumed.
Tipo de ítem: Artículo de Revista
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

incluye referencia bibliográfica (páginas 11-13)

Se evaluó la asociación entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico en los estudiantes de Psicología,
Universidad Adventista de Chile. Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicó un cuestionario
de ejercicio físico basado en el Health Behaviour in School-Aged Children y la Escala de Bienestar
Psicológico de Ryff. Los resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas
entre la práctica o no de ejercicio físico y el bienestar psicológico (p = 0,149). Al comparar según la escala
de bienestar a los individuos que realizan ejercicio físico intenso tres o más veces por semana en los
últimos siete días y los individuos que no realizan ejercicio físico tampoco se encuentran diferencias
significativas (p = 0,767). No se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los
individuos que realizan ejercicio físico intenso con una frecuencia de tres o más veces por semana con una
duración de 30 minutos o más versus los individuos que no realizan ejercicio físico, en relación con el
bienestar psicológico (p = 0,500). Se presume la influencia de otros factores que mantienen el nivel de
bienestar psicológico en esta población.

The study evaluated the association between physical exercise and psychological well-being in
Psychology students of the Universidad Adventista de Chile (Chile Adventist University). This was a
quantitative, descriptive and cross-sectional study. A questionnaire about physical exercise was applied
based on the Health Behavior in School-Aged Children and the Ryff Scale of Psychological Well-Being.
The obtained results didn’t show statistically significant differences between the practice of physical
exercise and psychological well-being (p = 0.149). Based on the well-being scale, no significant
differences were found when comparing the subjects that practiced intense physical exercise three or more
times a week during the last seven days and those who didn’t (p = 0.767). Regarding psychological wellbeing, no statistically significant differences were found between the subjects that practiced intense
physical exercise with a frequency of three or more times a week, for 30 minutes or more, and those who
didn’t (p = 0.500). The influence of other factors that maintain the level of psychological well-being in
this population was presumed.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha