Ejercicio físico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología, Chile (Registro nro. 2366343)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03977nam a22004215a 4500
001 - CONTROL NUMBER
campo de control 95-2019
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
campo de control CL-ChUAC
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
campo de control 20210602144700.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
campo de control de longitud fija m o d |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija 210602s2019 cl |||||s|||| 000 ||spa d
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-8188
040 ## - CATALOGING SOURCE
Centro catalogador/agencia de origen CL-ChUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-ChUAC
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua del sumario o resumen spa
-- eng
Código de lengua de la tabla de contenido spa
-- eng
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Ejercicio físico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología, Chile
Mención de responsabilidad, etc. Justina Hernández Cavassa ; Cindy Porcile Concha ; Karen Vásquez Godoy ; Carolina Mora Riquelme ; Ramón Gelabert Santané
246 11 - VARYING FORM OF TITLE
Título propio/Titulo breve Physical Exercise and Psychological Well-Being in Psychology Students, 2016.
336 ## - CONTENT TYPE
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - MEDIA TYPE
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - CARRIER TYPE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía, etc. incluye referencia bibliográfica (páginas 11-13)
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. Se evaluó la asociación entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico en los estudiantes de Psicología,<br/>Universidad Adventista de Chile. Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicó un cuestionario<br/>de ejercicio físico basado en el Health Behaviour in School-Aged Children y la Escala de Bienestar<br/>Psicológico de Ryff. Los resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas<br/>entre la práctica o no de ejercicio físico y el bienestar psicológico (p = 0,149). Al comparar según la escala<br/>de bienestar a los individuos que realizan ejercicio físico intenso tres o más veces por semana en los<br/>últimos siete días y los individuos que no realizan ejercicio físico tampoco se encuentran diferencias<br/>significativas (p = 0,767). No se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los<br/>individuos que realizan ejercicio físico intenso con una frecuencia de tres o más veces por semana con una<br/>duración de 30 minutos o más versus los individuos que no realizan ejercicio físico, en relación con el<br/>bienestar psicológico (p = 0,500). Se presume la influencia de otros factores que mantienen el nivel de<br/>bienestar psicológico en esta población.<br/>
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. The study evaluated the association between physical exercise and psychological well-being in<br/>Psychology students of the Universidad Adventista de Chile (Chile Adventist University). This was a<br/>quantitative, descriptive and cross-sectional study. A questionnaire about physical exercise was applied<br/>based on the Health Behavior in School-Aged Children and the Ryff Scale of Psychological Well-Being.<br/>The obtained results didn’t show statistically significant differences between the practice of physical<br/>exercise and psychological well-being (p = 0.149). Based on the well-being scale, no significant<br/>differences were found when comparing the subjects that practiced intense physical exercise three or more<br/>times a week during the last seven days and those who didn’t (p = 0.767). Regarding psychological wellbeing, no statistically significant differences were found between the subjects that practiced intense<br/>physical exercise with a frequency of three or more times a week, for 30 minutes or more, and those who<br/>didn’t (p = 0.500). The influence of other factors that maintain the level of psychological well-being in<br/>this population was presumed.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bienestar
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ejercicio físico
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Well-being
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Physical Exercise
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada University students
651 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Nombre geográfico Chile
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Hernández Cavassa, Justina
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Porcile Concha, Cindy
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Vásquez Godoy, Karen
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Mora Riquelme, Carolina
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Gelabert Santané, Ramon
Término indicativo de función/relación coautor
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Lugar, editor y fecha de publicación Osorno, Chile
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9 Núm. 2 (2018)
Título Revista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física [artículo de revista]
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1765
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Artículo de Revista

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha