Imagen de Google Jackets

Relación entre nivel de valores respeto y responsabilidad y rendimiento académico en alumnos de NB2 de tres Escuelas Particula-Subvencionadas de la Provincia de Ñuble. Mardones Medina, Andrea; Ortega Vallejos, Luisa; Zapata Romero, Soledad; Profesora guía: Chery Leiva Contreras. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2013.Descripción: 63 h. tablas. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La presente Investigación es un estudio cuantitativo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue comprobar las hipótesis planteadas, estableciendo si los valores respeto y responsabilidad inciden en el rendimiento académico medido por las calificaciones de los alumnos. La población que compuso la muestra correspondió a los 3° y 4° básicos (NB2) de tres colegios particulares subvencionados de la provincia de Ñuble, los cuales son: Colegio San Esteban de Bulnes, Escuela N°7 Particular Adventista de Chillán y Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos. Se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación a 258 alumnos de NB2 de tres establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble, siendo el 53,5% de sexo masculino y el 46,5% de sexo femenino. El porcentaje medio obtenido en el valor respeto fue de 87,6% y del valor responsabilidad 87,03%. Los porcentajes de logro del valor respeto y responsabilidad, no presentan variaciones significativas entre los alumnos de los tres establecimientos estudiados, aun cuando son pertenecientes a comunas distintas, dos de las cuales, Bulnes y San Carlos, son bastante más pequeñas que la comuna de Chillán. Al diferenciar los resultados por sexo, se observó que las niñas obtuvieron un 90% de logro en el valor respeto y un 90,1% en el valor responsabilidad. Los niños obtuvieron un 85,6% de logro en el valor respeto y un 85% en el valor responsabilidad. En los tres establecimientos educacionales estudiados las niñas tuvieron mayores porcentajes de logro que los niños en los valores de respeto y responsabilidad. La correlación entre el valor respeto y el promedio de calificaciones del primer semestre, año 2013, resultó ser ,490; y del valor responsabilidad, resultó ser ,700. El total de los resultados obtenidos en la investigación confirmaron que existe una correlación positiva entre los valores respeto y responsabilidad y el rendimiento académico.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Basc. Lic. Ed. / R 38 g 2013 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 87940
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / R 311r 2007 UNACH CD Recopilación de material didáctico para la enseñanza de valores según los objetivos fundamentales transversales para segundo ciclo básico. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 311r 2007 UNACH Impreso Recopilación de material didáctico para la enseñanza de valores según los objetivos fundamentales transversales para segundo ciclo básico. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 38 2013 UNACH CD. Relación existente entre perfeccionamiento docente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º a 4º Básico de los Colegios Particulares subvencionados de la Comuna de Chillán. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 38 g 2013 UNACH CD Relación entre nivel de valores respeto y responsabilidad y rendimiento académico en alumnos de NB2 de tres Escuelas Particula-Subvencionadas de la Provincia de Ñuble. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 38 rel. 2013 UNACH CD. La relación existente entre las competencias en Tic's que los docentes poseen y el uso efectivo de los recursos tecnológicos disponibles en las Escuelas Rurales Municipalizadas en la Comuna de San Ignacio. Sem. Básc. Lic. Ed. / R 382 2010 UNACH CD. Relación entre los medios de entretención electrónicos y los valores; Respeto, Responsabilidad, honestidad y solidaridad. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 382 2011 Unach CD Relación que existe entre funciones básicas y habilidades psicolingüistica.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 57-60.

Anexos: h. 61-63.

Resumen: La presente Investigación es un estudio cuantitativo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue comprobar las hipótesis planteadas, estableciendo si los valores respeto y responsabilidad inciden en el rendimiento académico medido por las calificaciones de los alumnos.
La población que compuso la muestra correspondió a los 3° y 4° básicos (NB2) de tres colegios particulares subvencionados de la provincia de Ñuble, los cuales son: Colegio San Esteban de Bulnes, Escuela N°7 Particular Adventista de Chillán y Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos.
Se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación a 258 alumnos de NB2 de tres establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble, siendo el 53,5% de sexo masculino y el 46,5% de sexo femenino.
El porcentaje medio obtenido en el valor respeto fue de 87,6% y del valor responsabilidad 87,03%.
Los porcentajes de logro del valor respeto y responsabilidad, no presentan variaciones significativas entre los alumnos de los tres establecimientos estudiados, aun cuando son pertenecientes a comunas distintas, dos de las cuales, Bulnes y San Carlos, son bastante más pequeñas que la comuna de Chillán.
Al diferenciar los resultados por sexo, se observó que las niñas obtuvieron un 90% de logro en el valor respeto y un 90,1% en el valor responsabilidad. Los niños obtuvieron un 85,6% de logro en el valor respeto y un 85% en el valor responsabilidad.
En los tres establecimientos educacionales estudiados las niñas tuvieron mayores porcentajes de logro que los niños en los valores de respeto y responsabilidad.
La correlación entre el valor respeto y el promedio de calificaciones del primer semestre, año 2013, resultó ser ,490; y del valor responsabilidad, resultó ser ,700.
El total de los resultados obtenidos en la investigación confirmaron que existe una correlación positiva entre los valores respeto y responsabilidad y el rendimiento académico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha