Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03658nam a22003615a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20220425174738.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160127s2013 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Basc. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
R 38 g |
año |
2013 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
García Espinoza, Jorge |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Relación entre nivel de valores respeto y responsabilidad y rendimiento académico en alumnos de NB2 de tres Escuelas Particula-Subvencionadas de la Provincia de Ñuble. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Mardones Medina, Andrea; Ortega Vallejos, Luisa; Zapata Romero, Soledad; Profesora guía: Chery Leiva Contreras. |
Medium |
Seminario. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán. |
Date of publication, distribution, etc |
2013. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
63 h. |
Other physical details |
tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 57-60. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 61-63. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: La presente Investigación es un estudio cuantitativo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue comprobar las hipótesis planteadas, estableciendo si los valores respeto y responsabilidad inciden en el rendimiento académico medido por las calificaciones de los alumnos.<br/>La población que compuso la muestra correspondió a los 3° y 4° básicos (NB2) de tres colegios particulares subvencionados de la provincia de Ñuble, los cuales son: Colegio San Esteban de Bulnes, Escuela N°7 Particular Adventista de Chillán y Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos.<br/>Se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación a 258 alumnos de NB2 de tres establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble, siendo el 53,5% de sexo masculino y el 46,5% de sexo femenino.<br/>El porcentaje medio obtenido en el valor respeto fue de 87,6% y del valor responsabilidad 87,03%.<br/>Los porcentajes de logro del valor respeto y responsabilidad, no presentan variaciones significativas entre los alumnos de los tres establecimientos estudiados, aun cuando son pertenecientes a comunas distintas, dos de las cuales, Bulnes y San Carlos, son bastante más pequeñas que la comuna de Chillán.<br/>Al diferenciar los resultados por sexo, se observó que las niñas obtuvieron un 90% de logro en el valor respeto y un 90,1% en el valor responsabilidad. Los niños obtuvieron un 85,6% de logro en el valor respeto y un 85% en el valor responsabilidad.<br/>En los tres establecimientos educacionales estudiados las niñas tuvieron mayores porcentajes de logro que los niños en los valores de respeto y responsabilidad.<br/>La correlación entre el valor respeto y el promedio de calificaciones del primer semestre, año 2013, resultó ser ,490; y del valor responsabilidad, resultó ser ,700.<br/>El total de los resultados obtenidos en la investigación confirmaron que existe una correlación positiva entre los valores respeto y responsabilidad y el rendimiento académico. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
VALORES. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
RESPONSABILIDAD. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
RESPETO. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
RENDIMIENTO ACADÉMICO. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Mardones Medina, Andrea. |
Relator term |
Coautora. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Ortega Vallejos, Luisa |
Relator term |
Coautora. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Zapata Romero, Soledad |
Relator term |
Coautora. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Leiva Contreras, Chery |
Relator term |
Profesora guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1215 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. |