Relación entre nivel de valores respeto y responsabilidad y rendimiento académico en alumnos de NB2 de tres Escuelas Particula-Subvencionadas de la Provincia de Ñuble. (Registro nro. 2194005)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03658nam a22003615a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220425174738.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160127s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Basc. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) R 38 g
año 2013
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name García Espinoza, Jorge
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Relación entre nivel de valores respeto y responsabilidad y rendimiento académico en alumnos de NB2 de tres Escuelas Particula-Subvencionadas de la Provincia de Ñuble.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Mardones Medina, Andrea; Ortega Vallejos, Luisa; Zapata Romero, Soledad; Profesora guía: Chery Leiva Contreras.
Medium Seminario.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán.
Date of publication, distribution, etc 2013.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 63 h.
Other physical details tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 57-60.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 61-63.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen: La presente Investigación es un estudio cuantitativo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue comprobar las hipótesis planteadas, estableciendo si los valores respeto y responsabilidad inciden en el rendimiento académico medido por las calificaciones de los alumnos.<br/>La población que compuso la muestra correspondió a los 3° y 4° básicos (NB2) de tres colegios particulares subvencionados de la provincia de Ñuble, los cuales son: Colegio San Esteban de Bulnes, Escuela N°7 Particular Adventista de Chillán y Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos.<br/>Se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación a 258 alumnos de NB2 de tres establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble, siendo el 53,5% de sexo masculino y el 46,5% de sexo femenino.<br/>El porcentaje medio obtenido en el valor respeto fue de 87,6% y del valor responsabilidad 87,03%.<br/>Los porcentajes de logro del valor respeto y responsabilidad, no presentan variaciones significativas entre los alumnos de los tres establecimientos estudiados, aun cuando son pertenecientes a comunas distintas, dos de las cuales, Bulnes y San Carlos, son bastante más pequeñas que la comuna de Chillán.<br/>Al diferenciar los resultados por sexo, se observó que las niñas obtuvieron un 90% de logro en el valor respeto y un 90,1% en el valor responsabilidad. Los niños obtuvieron un 85,6% de logro en el valor respeto y un 85% en el valor responsabilidad.<br/>En los tres establecimientos educacionales estudiados las niñas tuvieron mayores porcentajes de logro que los niños en los valores de respeto y responsabilidad.<br/>La correlación entre el valor respeto y el promedio de calificaciones del primer semestre, año 2013, resultó ser ,490; y del valor responsabilidad, resultó ser ,700.<br/>El total de los resultados obtenidos en la investigación confirmaron que existe una correlación positiva entre los valores respeto y responsabilidad y el rendimiento académico.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element VALORES.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element RESPONSABILIDAD.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element RESPETO.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element RENDIMIENTO ACADÉMICO.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Mardones Medina, Andrea.
Relator term Coautora.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Ortega Vallejos, Luisa
Relator term Coautora.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Zapata Romero, Soledad
Relator term Coautora.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Leiva Contreras, Chery
Relator term Profesora guía.
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1215
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg.
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   27/01/2016 362.   Sem. Basc. Lic. Ed. / R 38 g 2013 UNACH CD 87940 27/01/2016 27/01/2016 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha