Imagen de Google Jackets

Negación ciudadana en las aulas chilenas.Una herencia de curricum militar en la formación inicial de los (as) docentes de Historia y Ciencias Sociales. Marco Quezada; Profesor Guía: Héctor Pérez. SEMINARIO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2006Descripción: 146 Hojas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
INTRODUCCIÒN La educación que se proyecta al siglo XXI, se puede sintetizar como un proceso de intercambio lingüístico en la sala de clases, este intercambio lingüístico pone en evidencia las relaciones de comunicación efectiva que se dan entre los intercomunicadores válidos de este proceso. La comunicación es definida como un acto de habla directo, pero es en este acto de habla donde quedan en evidencia las acciones comunicativas que han sido el resultado del currículo y de las prácticas docentes, cada práctica docente se ha construido desde el lenguaje, las costumbres, tradiciones, los hábitos, comportamientos y aficiones. Así, desde una perspectiva sociológica, la educación posee unos mecanismos que implican lo comunicativo e informativo, una representación del mundo, pero con una especificidad que permite integrar elementos nuevos sin que por ello pierdan esa identidad colectiva. No debemos olvidar que esta identidad colectiva permite integrar los elementos propios del sistema, definiendo este sistema, como un sistema abierto en donde el traspaso de energía se hace desde el currículo y desde los prototipos curriculares creados por cada docente desde la lógica de su formación y desde la práctica emergente. De ahí que esta investigación propone la búsqueda de manera conciente de la formación de un ciudadano y de una ciudadana, desde las aulas y desde la confrontación de la cultura de referencia con la cultura de pertenencia, todo ello para entender los contrastes metodológicos presentes en el actual sistema educativo chileno.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Hist. y Geo / Q 5 2006 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 56481
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Hist. y Geo / Q 5 2006 UNACH Impreso (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 105748
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Hist. y Geo. Lic. Ed. / Si 57 2013 UNACH CD. Sistematización y tratamiento de las fuentes para la reconstrucción de una historia de la educación adventista en Chile, entre 1902-1982. Sem. Hist. y Geo. / R 397 2008 UNACH. El rendimiento académico durante el 2008 de los alumnos de Enseñanza Media del Colegio Adventista de Chile en Chillán, y la relación que tiene éste con el grado de participación que los padres ejercen en su formación. Sem. Hist. y Geo. / T 183 1992 IPA. Evolución del Currículum de Educación Cívica en Educación Media entre los años 1964 - 1989. Sem. Hist. y Geo / Q 5 2006 UNACH Impreso Negación ciudadana en las aulas chilenas.Una herencia de curricum militar en la formación inicial de los (as) docentes de Historia y Ciencias Sociales. Sem. Hist. y Geo / Si 623 2006 UNACH CD Situación laboral y académica actual de los profesionales titulados de la Universidad Adventista de Chile entre los años 1995 al 2003. Sem. Hist. y Geog. Lic. Ed. / Ab 118 2007. La legislación educacional chilena durante el siglo XIX. Sem. Hist. y Geog. Lic. Ed. / F 224 2019 UNACH CD LA NIÑEZ EN PERSPECTIVA HISTÓRICA. UN ESTUDIO DE HISTORIA SOCIAL EN LA REGION DEL ÑUBLE. 1900-1950.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.

Bibliografía: h. 137-139

Anexo: h. 140-146

INTRODUCCIÒN
La educación que se proyecta al siglo XXI, se puede sintetizar como
un proceso de intercambio lingüístico en la sala de clases, este
intercambio lingüístico pone en evidencia las relaciones de comunicación
efectiva que se dan entre los intercomunicadores válidos de este proceso.
La comunicación es definida como un acto de habla directo, pero es en
este acto de habla donde quedan en evidencia las acciones comunicativas
que han sido el resultado del currículo y de las prácticas docentes, cada
práctica docente se ha construido desde el lenguaje, las costumbres,
tradiciones, los hábitos, comportamientos y aficiones. Así, desde una
perspectiva sociológica, la educación posee unos mecanismos que
implican lo comunicativo e informativo, una representación del mundo,
pero con una especificidad que permite integrar elementos nuevos sin que
por ello pierdan esa identidad colectiva.
No debemos olvidar que esta identidad colectiva permite integrar los
elementos propios del sistema, definiendo este sistema, como un sistema
abierto en donde el traspaso de energía se hace desde el currículo y
desde los prototipos curriculares creados por cada docente desde la
lógica de su formación y desde la práctica emergente. De ahí que esta
investigación propone la búsqueda de manera conciente de la formación
de un ciudadano y de una ciudadana, desde las aulas y desde la
confrontación de la cultura de referencia con la cultura de pertenencia,
todo ello para entender los contrastes metodológicos presentes en el
actual sistema educativo chileno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha