Imagen de Google Jackets

COMPARACION DE UNA METODOLOGIA BASADA EN ABP CON UNA METODOLOGIA TRADICIONAL. Elizabeth Brieva Álvarez, Victoria Cifuentes Aravena, Renzo Inostroza Villafaña, Natalia Mena Zamorano, Carlos Zapata Alarcón Profesor Guía: Francisco Reyes Ramírez. SEMINARIO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2007.Descripción: 81 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen Al comienzo del estudio se planteó la interrogante de si una metodología innovadora basada en ABP generaría mejor rendimiento académico que una metodología tradicional. Para dar respuesta a la interrogante se realizó una investigación experimental donde se implementó como metodología innovadora la metodología basada en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que genera las oportunidades para desarrollar en el alumno un aprendizaje significativo mediante la resolución de problemas de manera autónoma y colaborativa. Esta investigación tomó como población de estudio dos grupos del NM2: un grupo control y un grupo experimental. A este último se le aplicó una metodología basada en ABP durante una unidad de estudio en comparación a la metodología tradicional del grupo control. La información arrojada por la investigación no fue suficiente para afirmar que ABP genera mejor rendimiento académico que una metodología tradicional, por lo tanto se asume que el estudio no fue relevante con respecto al objetivo principal planteado.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Biol. Lic. Ed. / C 737 2007 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 61672
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Biol. Lic. Ed. / C 737 2007 Impreso (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 105744

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Bibliografía: h. 59-61

Anexos: h. 62-81

Resumen
Al comienzo del estudio se planteó la interrogante de si una metodología innovadora
basada en ABP generaría mejor rendimiento académico que una metodología tradicional. Para
dar respuesta a la interrogante se realizó una investigación experimental donde se implementó
como metodología innovadora la metodología basada en ABP (Aprendizaje Basado en
Problemas) que genera las oportunidades para desarrollar en el alumno un aprendizaje
significativo mediante la resolución de problemas de manera autónoma y colaborativa. Esta
investigación tomó como población de estudio dos grupos del NM2: un grupo control y un
grupo experimental. A este último se le aplicó una metodología basada en ABP durante una
unidad de estudio en comparación a la metodología tradicional del grupo control. La
información arrojada por la investigación no fue suficiente para afirmar que ABP genera mejor
rendimiento académico que una metodología tradicional, por lo tanto se asume que el estudio
no fue relevante con respecto al objetivo principal planteado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha