Análisis de prácticas letradas en el campo de la escritura académica con estudiantes de deporte en Colombia Ricardo Rengifo Cruz
Tipo de material: TextoTipo de contenido:- text
- unmediated
- volume
- 1133-0546
Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Hemeroteca | Revista de educación física, Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 109883 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
El presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación titulado
Fortalecimiento de la escritura académica a través de mediaciones didácticas y el uso
de las TIC, en el campo del deporte en estudiantes de pregrado de la institución
Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Donde se explora concepciones sobre el
proceso de escritura académica de los estudiantes a partir de reconocer necesidades,
dificultades, estrategias de lectura y escritura, tipologías y procesos de alfabetización
académica. Esta indagación asume una ruta metodológica desde la
complementariedad de enfoques desde lo cuantitativo y cualitativa con un enfoque
descriptivo exploratoria. La población objeto de estudio está constituida por 186
estudiantes del programa de Profesional en Deporte de la Institución Universitaria
Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali. Se identificaron las dificultades
escriturales de los estudiantes del programa de Deporte de la IUEND relacionados
con la construcción de artículos académicos y se dio cuenta a su vez de las
necesidades que presentan los estudiantes con el tema la escritura académica, de
igual forma se evidenció que la tipología textual que se desarrolla más en los
primeros semestres es la construcción de artículos académicos científicos generando
múltiples retos y desafíos para sus procesos formativos.
No hay comentarios en este titulo.