Imagen de Google Jackets

Análisis de prácticas letradas en el campo de la escritura académica con estudiantes de deporte en Colombia Ricardo Rengifo Cruz

Por: Tipo de material: TextoTextoTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
ISSN:
  • 1133-0546
En: Revista de educación física Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022, páginas 3-13Resumen: El presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación titulado Fortalecimiento de la escritura académica a través de mediaciones didácticas y el uso de las TIC, en el campo del deporte en estudiantes de pregrado de la institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Donde se explora concepciones sobre el proceso de escritura académica de los estudiantes a partir de reconocer necesidades, dificultades, estrategias de lectura y escritura, tipologías y procesos de alfabetización académica. Esta indagación asume una ruta metodológica desde la complementariedad de enfoques desde lo cuantitativo y cualitativa con un enfoque descriptivo exploratoria. La población objeto de estudio está constituida por 186 estudiantes del programa de Profesional en Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali. Se identificaron las dificultades escriturales de los estudiantes del programa de Deporte de la IUEND relacionados con la construcción de artículos académicos y se dio cuenta a su vez de las necesidades que presentan los estudiantes con el tema la escritura académica, de igual forma se evidenció que la tipología textual que se desarrolla más en los primeros semestres es la construcción de artículos académicos científicos generando múltiples retos y desafíos para sus procesos formativos.
Tipo de ítem: Artículo de Revista
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Revista de educación física, Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 109883
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 Relación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 El juego tradicional del "Salto de pídola" en la escultura pública Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 Análisis electromiográfico de los músculos extensores lumbares durante el ejercicio dinámico en un dispositivo de ejercicio doméstico Revista de educación física, Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022 Análisis de prácticas letradas en el campo de la escritura académica con estudiantes de deporte en Colombia Revista de educación física, Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022 Programa de desarrollo motor e iniciación deportiva polivalente en el hockey sobre césped. Del juego al deporte Revista de educación física, Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022 El entrenamiento funcional de alta intensidad guiado por la variabilidad individualizada de la frecuencia cardíaca da como resultado mejoras en la salud y el estado físico similares a las del entrenamiento predeterminado con menos esfuerzo Revista de educación física, Número 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022 Efectos del entrenamiento de la fuerza tradicional y de la fuerza funcional de 6 semanas sobre la rigidez arterial y la fuerza muscular en hombres jóvenes saludables

El presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación titulado
Fortalecimiento de la escritura académica a través de mediaciones didácticas y el uso
de las TIC, en el campo del deporte en estudiantes de pregrado de la institución
Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Donde se explora concepciones sobre el
proceso de escritura académica de los estudiantes a partir de reconocer necesidades,
dificultades, estrategias de lectura y escritura, tipologías y procesos de alfabetización
académica. Esta indagación asume una ruta metodológica desde la
complementariedad de enfoques desde lo cuantitativo y cualitativa con un enfoque
descriptivo exploratoria. La población objeto de estudio está constituida por 186
estudiantes del programa de Profesional en Deporte de la Institución Universitaria
Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali. Se identificaron las dificultades
escriturales de los estudiantes del programa de Deporte de la IUEND relacionados
con la construcción de artículos académicos y se dio cuenta a su vez de las
necesidades que presentan los estudiantes con el tema la escritura académica, de
igual forma se evidenció que la tipología textual que se desarrolla más en los
primeros semestres es la construcción de artículos académicos científicos generando
múltiples retos y desafíos para sus procesos formativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha