El juego tradicional del "Salto de pídola" en la escultura pública Julio Ángel Herrador Sánchez, Pedro Ángel Latorre Román, Antonio José Cardona Linares
Tipo de material: TextoTipo de contenido:- text
- unmediated
- volume
- 1133-0546
Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Hemeroteca | Revista de educación física, Número 166, Abril/Mayo/Junio, 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 109881 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
En los últimos tiempos, el arte colaborativo ha favorecido a que varias dinámicas
sociales, convivan y sean visibles/sensibles a diversas manifestaciones culturales
populares por parte del ciudadano. El estudio que presentamos analiza el juego
tradicional del “salto de pídola”, inmortalizado en la escultura pública, como una
expresión artística ubicada en el entorno urbano, la cual contribuye al posible
embelleciendo y ornamento de calles, avenidas, plazas, parques, etc bajo un enfoque
interdisciplinar, intercultural y multicultural, vinculándolo a un entorno humano más
saludable y lúdico. Hemos examinado representaciones escultóricas, donde aparece
simbolizada la imagen de los niños jugando a dicha actividad, obteniéndose 26
esculturas. Consideramos que el juego infantil y tradicional por medio de la escultura
pública, es susceptible de ser investigado en el campo del arte como fuente iconográfica, con el fin de rescatar evidencias generacionales de este elemento cultural
inherente al ser humano.
No hay comentarios en este titulo.