RELACIONAMIENTO ENTRE DOCENTE Y ESTUDIANTE: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA. Cristian Torres Rodríguez ARTICULO.
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2022Descripción: 21 Hojas. Tablas, FigurasTipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Repositorio Digital | T/PG Mag. Ed. / T 693 2022 UNACH RD (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 109485 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Artículo para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2022
Bibliografía: Paginas 19-21
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una revisión bibliográfica relacionada a la
importancia del relacionamiento entre el docente y sus estudiantes desde una aproximación
de la comprensión del Dominio B del Marco para la Buena Enseñanza (MBE).
Concretamente, el estudio intenta exponer dos aspectos: responder a qué tipo de docencia
se refiere el Dominio B del MBE, considerando lo que han expuesto diversos autores; y
presentar una vinculación entre lo declarado en dos documentos oficiales del Ministerio de
Educación de Chile (MINEDUC): estándares 5 y 6 planteados en el Dominio B el MBE
con las Actitudes declaradas en las Bases Curriculares.
Con el objetivo de alcanzar una comprensión un poco más amplia acerca de la importancia
de la labor del docente, se ha intentado consultar, también, a documentos oficiales que
regulan la educación a nivel nacional e internacional. Lo anterior, ha permitido encontrar
sentido en que, a pesar de los distintos contextos administrativos, los estudiantes deben ser
el centro de un sistema educativo que les entregue una formación efectiva a través del
respeto, el compromiso y el profesionalismo del que ha decidido desempeñar la labor de
educar.
No hay comentarios en este titulo.