Imagen de Google Jackets

"PERFIL DE CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS PERSONALES EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL" Vanussa Sallorenzo Troncoso ; Profesor guía ; Gerson Rodríguez. ARTICULO

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2021Descripción: 26 páginas gráficos, tablasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN La investigación tuvo como objetivo analizar el perfil de características emprendedoras personales de los estudiantes de enseñanza media, técnico profesional del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, a partir de las dimensiones de Logro, Planificación y Poder. En el presente estudio, se utilizó el enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, observacional de corte transversal. La muestra seleccionada, estuvo compuesta por 35 estudiantes de tercero de enseñanza media, que participaron voluntariamente del programa Dinamiza “Instalación de habilidades emprendedoras en jóvenes estudiantes de Ñuble”. Por otro lado, el instrumento aplicado, fue el cuestionario de autoevaluación elaborado por Management Systems International (Washington). Los resultados obtenidos, evidencian que los estudiantes cuentan con un Alto potencial de emprendimiento, dado que, en promedio las características emprendedoras personales obtienen un puntaje de (18,70). Sin embargo, la dimensión de la planificación, alcanza el nivel Máximo de desarrollo con la característica emprendedora personal Fijar metas (21,26) por lo que, esto significa que tienen un poder o personalidad bien definida para el emprendimiento. En cambio, desde la dimensión del logro, Correr riesgos (17,11) se posiciona como la característica emprendedora personal en la que los estudiantes poseen un menor desarrollo.
Nota de disertación: Artículo para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2021.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Repositorio Digital T/G Ing. Com. / SA 169 2021 UNACH RD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 108642

Artículo para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2021.

Bibliografía; páginas 25 - 26

RESUMEN
La investigación tuvo como objetivo analizar el perfil de características emprendedoras personales de
los estudiantes de enseñanza media, técnico profesional del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente
San Nicolás, a partir de las dimensiones de Logro, Planificación y Poder. En el presente estudio, se utilizó
el enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, observacional de corte transversal. La muestra
seleccionada, estuvo compuesta por 35 estudiantes de tercero de enseñanza media, que participaron
voluntariamente del programa Dinamiza “Instalación de habilidades emprendedoras en jóvenes
estudiantes de Ñuble”. Por otro lado, el instrumento aplicado, fue el cuestionario de autoevaluación
elaborado por Management Systems International (Washington). Los resultados obtenidos, evidencian
que los estudiantes cuentan con un Alto potencial de emprendimiento, dado que, en promedio las
características emprendedoras personales obtienen un puntaje de (18,70). Sin embargo, la dimensión de
la planificación, alcanza el nivel Máximo de desarrollo con la característica emprendedora personal Fijar
metas (21,26) por lo que, esto significa que tienen un poder o personalidad bien definida para el
emprendimiento. En cambio, desde la dimensión del logro, Correr riesgos (17,11) se posiciona como la
característica emprendedora personal en la que los estudiantes poseen un menor desarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha