"PERFIL DE CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS PERSONALES EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL"

Sallorenzo Troncoso, Vanussa

"PERFIL DE CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS PERSONALES EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL" ARTICULO Vanussa Sallorenzo Troncoso ; Profesor guía ; Gerson Rodríguez. - Chillán, Chile. 2021 - 26 páginas gráficos, tablas

Artículo para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2021.

Bibliografía; páginas 25 - 26

RESUMEN
La investigación tuvo como objetivo analizar el perfil de características emprendedoras personales de
los estudiantes de enseñanza media, técnico profesional del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente
San Nicolás, a partir de las dimensiones de Logro, Planificación y Poder. En el presente estudio, se utilizó
el enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, observacional de corte transversal. La muestra
seleccionada, estuvo compuesta por 35 estudiantes de tercero de enseñanza media, que participaron
voluntariamente del programa Dinamiza “Instalación de habilidades emprendedoras en jóvenes
estudiantes de Ñuble”. Por otro lado, el instrumento aplicado, fue el cuestionario de autoevaluación
elaborado por Management Systems International (Washington). Los resultados obtenidos, evidencian
que los estudiantes cuentan con un Alto potencial de emprendimiento, dado que, en promedio las
características emprendedoras personales obtienen un puntaje de (18,70). Sin embargo, la dimensión de
la planificación, alcanza el nivel Máximo de desarrollo con la característica emprendedora personal Fijar
metas (21,26) por lo que, esto significa que tienen un poder o personalidad bien definida para el
emprendimiento. En cambio, desde la dimensión del logro, Correr riesgos (17,11) se posiciona como la
característica emprendedora personal en la que los estudiantes poseen un menor desarrollo.


CARACTERISTICAS EMPRENDEDORAS PERSONALES --ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA--TECNICO PROFESIONAL--PROGRAMA DINAMIZA--LOGRO--PLANIFICACION--PODER

Con tecnología Koha