Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor Paula Verdugo-Hernández ; Gonzalo Espinoza-Vásquez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español Tipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
ISBN:
  • 978-956-401-498-2
Tema(s): Recursos en línea: En: Sexto Simposio sobre el Trabajo MatemáticoResumen: Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado.
Tipo de ítem: Artículo de Revista
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

incluye referencia bibliográfica (páginas 465-466)

Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del
Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la
relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento
de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y
desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite
evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su
resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y
componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas
y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha