Imagen de Google Jackets

ANÁLISIS DEL TIEMPO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN RELACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA. Carolina Contreras Reyes, Jorge Majmud Olmedo, Juan Ortiz Salazar; Profesor Guía: Jonás Antonio Acevedo Quijano. SEMINARO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2018Descripción: 178 Hojas. Figuras, Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y exploratorio, cuya finalidad es evaluar si la cantidad de horas pedagógicas entregadas por los planes y programas de estudios permiten la posibilidad de logro de cobertura curricular de los objetivos de aprendizaje en la asignatura de matemática. La metodología se sustenta en un análisis de frecuencia para clasificar, cuantificar y relacionar los objetivos de aprendizaje con el tiempo estimado para concretarlos en aula, así como también en conocer al respecto, la opinión de algunos profesores de matemática de diferentes establecimientos de educación media de la comuna de Chillán, mediante la aplicación de una encuesta de carácter voluntaria. Basados en los resultados obtenidos a través de la triangulación de información y en los análisis estadísticos realizados sobre las preguntas planteadas en la encuesta, se concluye que los profesores de matemática, en realidad no logran cobertura en la asignatura durante el año escolar, debido diversos imponderables que impiden su enseñanza, generando consecuencias perjudiciales para los estudiantes.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / C 764 2018 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 102835
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / R 763 2014 UNACH CD. DIFERENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO SEGÚN LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA UTILIZADA POR EL DOCENTE DE MATEMÁTICA EN EL CONTENIDO DE TRASLACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL PLANO CARTESIANO DE LA UNIDAD DE GEOMETRÍA CON LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL CENTRO EDUCACIONAL ADVENTISTA DE LOS ÁNGELES EN EL AÑO 2014. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 261 2014 UNACH CD. RELACIÓN ENTRE LOS TIPOS DE RAZONAMIENTOS EMPLEADOS POR LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA EN SUS CLASES Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA DE COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE CHILLÁN, EN EL AÑO 2014. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / In 43 2013 UNACH CD. LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / C 764 2018 UNACH CD. ANÁLISIS DEL TIEMPO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN RELACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 236 2007. Estudio de la existencia del miedo y la aversión hacia la matemática y del nivel en el que se gesta en alumnos de cuarto medio en el Centro Educacional Adventista de Los Angeles. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 236 2007 UNACH Impreso Estudio de la existencia del miedo y la aversión hacia la matemática y del nivel en el que se gesta en alumnos de cuarto medio en el Centro Educacional Adventista de Los Angeles. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / L 533 2016 UNACH CD. INFLUENCIA DE LA INTEGRACIÓN FE ENSEÑANZA SOBRE LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN CHILLÁN.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.

Anexos: h. 89-174

Bibliografía: h. 175-178

RESUMEN
El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y
exploratorio, cuya finalidad es evaluar si la cantidad de horas pedagógicas entregadas por los planes
y programas de estudios permiten la posibilidad de logro de cobertura curricular de los objetivos de
aprendizaje en la asignatura de matemática. La metodología se sustenta en un análisis de frecuencia
para clasificar, cuantificar y relacionar los objetivos de aprendizaje con el tiempo estimado para
concretarlos en aula, así como también en conocer al respecto, la opinión de algunos profesores de
matemática de diferentes establecimientos de educación media de la comuna de Chillán, mediante
la aplicación de una encuesta de carácter voluntaria.
Basados en los resultados obtenidos a través de la triangulación de información y en los análisis
estadísticos realizados sobre las preguntas planteadas en la encuesta, se concluye que los profesores
de matemática, en realidad no logran cobertura en la asignatura durante el año escolar, debido
diversos imponderables que impiden su enseñanza, generando consecuencias perjudiciales para los
estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha