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APOCALIPSIS 17: SUS ANTECEDENTES TEOLÓGICOS-HERMENÉUTICOS Y SU RELACIÓN ESCATOLÓGICA Camilo Elías Mora Matus; Profesor Guía: Juan Carlos Pizarro Rosales TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2016.Descripción: 119 h. Tablas 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen La tesis presenta en primer lugar los inicios de la hermenéutica, y las diferentes herramientas hermenéuticas (el lenguaje, lo psicológico, la emotividad, etc), que ayudaron a interpretar el texto. Por otro lado fue necesario indagar en los elementos que se interpretan entre el AT y NT, estudiando la interpretación tipológica y el uso de la simbología en las Escrituras. Fue necesario ahondar en el asunto del mal como una conceptualización filosófica y teológica que se revela en contra del bien, o del que busca lo bueno. Esta expresión del mal se estudia con más profundidad en la experiencia individual de Job, la monarquía de David y en los evangelios; principalmente con los hechos que le acontecieron a Jesús. Con todos estos elementos estudiados, se llegó con una visión más clara a la hora de interpretar mejor el texto. No obstante, fue necesario antes de interpretar el texto, hacer una exégesis de Ap. 17:8 y 11.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
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CD-ROM contiene el Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016

Bibliografía: h. 112-119

Resumen
La tesis presenta en primer lugar los inicios de la hermenéutica, y las diferentes herramientas hermenéuticas (el lenguaje, lo psicológico, la emotividad, etc), que ayudaron a interpretar el texto. Por otro lado fue necesario indagar en los elementos que se interpretan entre el AT y NT, estudiando la interpretación tipológica y el uso de la simbología en las Escrituras.
Fue necesario ahondar en el asunto del mal como una conceptualización filosófica y teológica que se revela en contra del bien, o del que busca lo bueno. Esta expresión del mal se estudia con más profundidad en la experiencia individual de Job, la monarquía de David y en los evangelios; principalmente con los hechos que le acontecieron a Jesús.
Con todos estos elementos estudiados, se llegó con una visión más clara a la hora de interpretar mejor el texto. No obstante, fue necesario antes de interpretar el texto, hacer una exégesis de Ap. 17:8 y 11.

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