Imagen de Google Jackets

LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE. Heraldo Herrera Cerda, Gunter López Vallejos, Libny Santander Gallardo, Gabriel Vergara Retamales, Profesora Guía: Anny Elizabeth Acuña Toro. SEMINARO.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013.Descripción: 53 Hojas. Figuras, Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El presente estudio es de tipo correlacional y se enmarca dentro del paradigma cuantitativo. El objetivo es conocer la influencia que tiene la actitud hacia la Matemática en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Chile. Para realizar este estudio se aplicó una encuesta de actitud hacia la matemática a cuatro cursos de segundo medio del establecimiento. Se consideraron dos variables, la variable independiente (el puntaje de la encuesta de actitud hacia la matemática) y la variable dependiente (el promedio obtenido por los estudiantes en la asignatura de matemática) las que se estudiaron a través de un análisis de correlación lineal. Del análisis de regresión se obtiene un coeficiente de correlación de Pearson general de 0.5330, y específicamente el Segundo Año Medio A obtuvo un coeficiente de 0.321, el Segundo Año Medio B un coeficiente de 0,608, el Segundo Año Medio C un coeficiente de 0.655 y el Segundo Año Medio D un coeficiente de 0.554. Al ser distinto de cero el coeficiente de correlación lineal de Pearson se concluye que existe algún tipo de relación entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico, en el subsector, de los Segundos Años Medios del Colegio Adventista de Chile. A pesar de la existencia de algún tipo de relación entre las variables de interés se concluye que el modelo lineal no es aplicable en el contexto estudiado.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / In 43 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 88015
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / In 37 2014 UNACH CD. INCIDENCIA DEL ESTILO DE APRENDIZAJE EN LA CONCEPTUALIZACION DE LOS PRODUCTOS NOTABLES EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN EL AÑO 2014. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / R 763 2014 UNACH CD. DIFERENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO SEGÚN LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA UTILIZADA POR EL DOCENTE DE MATEMÁTICA EN EL CONTENIDO DE TRASLACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL PLANO CARTESIANO DE LA UNIDAD DE GEOMETRÍA CON LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL CENTRO EDUCACIONAL ADVENTISTA DE LOS ÁNGELES EN EL AÑO 2014. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 261 2014 UNACH CD. RELACIÓN ENTRE LOS TIPOS DE RAZONAMIENTOS EMPLEADOS POR LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA EN SUS CLASES Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA DE COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE CHILLÁN, EN EL AÑO 2014. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / In 43 2013 UNACH CD. LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / C 764 2018 UNACH CD. ANÁLISIS DEL TIEMPO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN RELACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 236 2007. Estudio de la existencia del miedo y la aversión hacia la matemática y del nivel en el que se gesta en alumnos de cuarto medio en el Centro Educacional Adventista de Los Angeles. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 236 2007 UNACH Impreso Estudio de la existencia del miedo y la aversión hacia la matemática y del nivel en el que se gesta en alumnos de cuarto medio en el Centro Educacional Adventista de Los Angeles.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 37-38.

Anexos: h. 39-53.

Resumen: El presente estudio es de tipo correlacional y se enmarca dentro del paradigma cuantitativo. El objetivo es conocer la influencia que tiene la actitud hacia la Matemática en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Chile. Para realizar este estudio se aplicó una encuesta de actitud hacia la matemática a cuatro cursos de segundo medio del establecimiento. Se consideraron dos variables, la variable independiente (el puntaje de la encuesta de actitud hacia la matemática) y la variable dependiente (el promedio obtenido por los estudiantes en la asignatura de matemática) las que se estudiaron a través de un análisis de correlación lineal.
Del análisis de regresión se obtiene un coeficiente de correlación de Pearson general de 0.5330, y específicamente el Segundo Año Medio A obtuvo un coeficiente de 0.321, el Segundo Año Medio B un coeficiente de 0,608, el Segundo Año Medio C un coeficiente de 0.655 y el Segundo Año Medio D un coeficiente de 0.554.
Al ser distinto de cero el coeficiente de correlación lineal de Pearson se concluye que existe algún tipo de relación entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico, en el subsector, de los Segundos Años Medios del Colegio Adventista de Chile.
A pesar de la existencia de algún tipo de relación entre las variables de interés se concluye que el modelo lineal no es aplicable en el contexto estudiado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha