LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE. (Registro nro. 2194070)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03273nam a22003855a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20230614125431.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160218s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) In 43
año 2013.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Heraldo Herrera Cerda, Gunter López Vallejos, Libny Santander Gallardo, Gabriel Vergara Retamales, Profesora Guía: Anny Elizabeth Acuña Toro.
Medium SEMINARO.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2013.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 53 Hojas.
Other physical details Figuras, Tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 37-38.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 39-53.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen: El presente estudio es de tipo correlacional y se enmarca dentro del paradigma cuantitativo. El objetivo es conocer la influencia que tiene la actitud hacia la Matemática en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Chile. Para realizar este estudio se aplicó una encuesta de actitud hacia la matemática a cuatro cursos de segundo medio del establecimiento. Se consideraron dos variables, la variable independiente (el puntaje de la encuesta de actitud hacia la matemática) y la variable dependiente (el promedio obtenido por los estudiantes en la asignatura de matemática) las que se estudiaron a través de un análisis de correlación lineal.<br/>Del análisis de regresión se obtiene un coeficiente de correlación de Pearson general de 0.5330, y específicamente el Segundo Año Medio A obtuvo un coeficiente de 0.321, el Segundo Año Medio B un coeficiente de 0,608, el Segundo Año Medio C un coeficiente de 0.655 y el Segundo Año Medio D un coeficiente de 0.554.<br/>Al ser distinto de cero el coeficiente de correlación lineal de Pearson se concluye que existe algún tipo de relación entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico, en el subsector, de los Segundos Años Medios del Colegio Adventista de Chile.<br/>A pesar de la existencia de algún tipo de relación entre las variables de interés se concluye que el modelo lineal no es aplicable en el contexto estudiado.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element MATEMÁTICA.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element RENDIMIENTO ACADÉMICO.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ACTITUD.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Herrera Cerda, Heraldo Abdi
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name López Vallejos, Gunter Hernán
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Santander Gallardo, Libny Solange
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Vergara Retamales, Gabriel Esteban
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Acuña Toro, Anny Elízabeth
Relator term Profesora Guía.
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1093
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg. Actualización (lva)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   18/02/2016 388.   Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / In 43 2013 UNACH CD. 88015 18/02/2016 18/02/2016 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha