Imagen de Google Jackets

La influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de las Alumnas del 2º Medio del Colegio de la Purísima Concepción. Hernán Mora Bustos, Profesor guía: Edith Molina Vega. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013.Descripción: 50 hojas Tablas, Gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Investigación cuantitativa, exploratoria, descriptiva que busca cuantificar el nivel de autoestima de las alumnas del 2º año medio A, del Colegio De La Purísima Concepción. Además se relaciona este nivel de autoestima con el rendimiento académico de dichas alumnas, reflejado en el promedio de calificaciones del primer semestre del año 2013. Se utilizó como instrumento de medición de la autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith, adaptado para Chile por H. Brinkmann y T. Segure, de la Universidad de Concepción. Por ser un instrumento estandarizado se puede aplicar directamente con seguridad y confianza. A partir de los resultados y datos obtenidos, se puede concluir lo siguiente: Existe una directa relación entre la autoestima de las alumnas de este estudio con el rendimiento escolar en un 58% de los casos. La autoestima de la mitad de las alumnas del segundo medio A del Colegio de la Purísima Concepción está en el nivel medio de autoestima, lo que se considera como normal para las adolescentes de su edad. Un grupo pequeño de alumnas, sólo 10, presenta un nivel bajo de autoestima, sin embargo algunas de estas alumnas igualmente tienen buen rendimiento académico.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Trab. Soc. / M 827 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 88013
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. Lic. T. Soc. / In 59 2018 UNACH CD INSERCIÓN LABORAL: PERSPECTIVA DE LA MUJER INMIGRANTE EN LA CIUDAD DE CHILLÁN INSERCIÓN LABORAL: MUJER INMIGRANTE Sem. Trab. Soc. Lic. T. Soc. / L 126 2019 UNACH CD Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes. Sem. Trab. Soc. Lic. T Soc. IN 37 2018 UNACH CD “INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” Sem. Trab. Soc. / M 827 2013 UNACH CD. La influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de las Alumnas del 2º Medio del Colegio de la Purísima Concepción. Sem. Trab. Soc. / M 953 2015 UNACH CD. Mujer y mundo laboral prioridades de las mujeres para insertarse al mercado del Trabajo. Sem. Trab. Soc. / N 125 2008 UNACH CD Factores psicosociales que inciden en el Embarazo Adolescente en las Alumnas del Liceo Politécnico Yire de la Comuna de Coihueco. Sem. Trab. Soc. / Oj 39 2015 UNACH CD. Caracterización del clima organizacional en la empresa Homecenter Sodimac Chillán.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 41.

Anexos: h. 42-50.

Resumen: Investigación cuantitativa, exploratoria, descriptiva que busca cuantificar el nivel de autoestima de las alumnas del 2º año medio A, del Colegio De La Purísima Concepción. Además se relaciona este nivel de autoestima con el rendimiento académico de dichas alumnas, reflejado en el promedio de calificaciones del primer semestre del año 2013.
Se utilizó como instrumento de medición de la autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith, adaptado para Chile por H. Brinkmann y T. Segure, de la Universidad de Concepción. Por ser un instrumento estandarizado se puede aplicar directamente con seguridad y confianza.
A partir de los resultados y datos obtenidos, se puede concluir lo siguiente:
Existe una directa relación entre la autoestima de las alumnas de este estudio con el rendimiento escolar en un 58% de los casos.
La autoestima de la mitad de las alumnas del segundo medio A del Colegio de la Purísima Concepción está en el nivel medio de autoestima, lo que se considera como normal para las adolescentes de su edad.
Un grupo pequeño de alumnas, sólo 10, presenta un nivel bajo de autoestima, sin embargo algunas de estas alumnas igualmente tienen buen rendimiento académico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha