Imagen de Google Jackets

PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRICULUM ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES. Carlos González Contreras, Claudia Meza Caniuqueo; Profesor Guía: Rodrigo Moraga Muñoz. SEMINARO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013.Descripción: 31 Hojas. Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La Educación Física (EF) presenta, en todos los niveles, objetivos y contenidos específicos, que están expresados en los Planes y Programas entregados por el Ministerio de Educación de Chile y en los referentes internacionales. El objetivo de este estudio datos concretos observables en relación a la Percepción de la Educación Física en el Curriculum escolar desde la perspectiva de los estudiantes. La metodología utilizada fue a través de encuesta personal, con dos preguntas generadoras a respecto del objetivo de la EF y lo que es la EF, que los estudiantes deberían contestar; la muestra comprendió 6 colegios de la ciudad de Chillan, de los cuales tres son municipales y tres son particulares subvencionados de los niveles sexto séptimo y octavo año básico, por la cual la clasificación promedio de las edades son de 11 a 13 años aproximadamente. Los resultados indicaron que porcentajes de respuestas en las áreas de deportes, actividad física, salud. La conclusión de este estudio indica que los estudiantes no tienen seguridad de los dos temas del objetivo del estudio e indican que la EF es actividad física para la salud.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Física y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / G 643 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 88003
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Al 411 2012 UNACH CD. ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ALUMNOS DE TERCER AÑO MEDIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES THE WESSEX SCHOOL, LEONARDO DA VINCI Y MARTÍN RUÍZ DE GAMBOA, PERTENECIENTES A LA CIUDAD DE CHILLAN. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / C 824 2012 UNACH CD. CORRELACIÒN EXISTENTE ENTRE EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y LA COORDINACIÓN MOTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO BÁSICO DEL COLEGIO THE WESSEX SCHOOL DE LA CIUDAD DE CHILLÁN. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / In 61 2011 UNACH CD. INTERESES DE LOS POSTULANTES A LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LAS UNIVERSIDADES ADVENTISTA, BIOBIO Y PEDRO DE VALDIVIA DE LA CIUDAD DE CHILLÁN EN EL AÑO 2011. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / G 643 2013 UNACH CD. PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRICULUM ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Ef 27 2013 UNACH CD. EFECTOS DE LOS JUEGOS MOTORES EN LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTORA EN NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN DE LA ESCUELA LAS ACACIAS, COANIL, ESCUELA LOS HEROES Y ESCUELA REYES DE ESPAÑA. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / So 677 2014 UNACH CD. LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEPORTIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES: EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / P 428 2014 UNACH CD. PERCEPCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA RESPECTO A LAS ORIENTACIONES Y FINES DE LAS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN Y LOS TALLERES DEPORTIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR EN LA COMUNA DE TUCAPEL.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Física y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 25-26.

Anexos: h. 27-31.

Resumen: La Educación Física (EF) presenta, en todos los niveles, objetivos y contenidos específicos, que están expresados en los Planes y Programas entregados por el Ministerio de Educación de Chile y en los referentes internacionales. El objetivo de este estudio datos concretos observables en relación a la Percepción de la Educación Física en el Curriculum escolar desde la perspectiva de los estudiantes. La metodología utilizada fue a través de encuesta personal, con dos preguntas generadoras a respecto del objetivo de la EF y lo que es la EF, que los estudiantes deberían contestar; la muestra comprendió 6 colegios de la ciudad de Chillan, de los cuales tres son municipales y tres son particulares subvencionados de los niveles sexto séptimo y octavo año básico, por la cual la clasificación promedio de las edades son de 11 a 13 años aproximadamente. Los resultados indicaron que porcentajes de respuestas en las áreas de deportes, actividad física, salud. La conclusión de este estudio indica que los estudiantes no tienen seguridad de los dos temas del objetivo del estudio e indican que la EF es actividad física para la salud.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha