Imagen de Google Jackets

Relación entre el puntaje PSU/PAA y NEM, y el desempeño académico de los estudiantes de enfermería titulados en la Universidad Adventista de Chile entre los años 2009 a 2012. Elías Samuel Aranda Torres, José Ignacio Gallardo Leiva; Amelia Huanquil Campayante; Daniel Alfredo Sandoval Cifuentes; Profesora Guía: Elizabeth Aurora Gutiérrez Lagos. SEMINARIO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013.Descripción: 53 h. tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Esta investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional, de corte transversal, tuvo como principales objetivos la caracterización del rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Adventista de Chile titulados entre los años 2009 y 2012, y establecer relación entre el puntaje PSU/PAA y las NEM con el rendimiento académico durante los estudios de pregrado. La población fue de 69 estudiantes, mayoritariamente de género femenino, de edades de ingreso entre 17 y 21 años, y con una educación media científico-humanista. Los datos fueron recolectados desde los registros académicos de la UnACh, además de la aplicación de un instrumento con preguntas sociodemográficas a los titulados de enfermería. Las condiciones académicas de ingreso evidenciaron que el promedio de puntaje PSU/PAA más bajo fue en Ciencias, siendo también el mínimo más bajo; sin embargo, también se observaron puntajes mínimos bastante bajos en Matemáticas y en Lenguaje. El promedio más alto se observó en Lenguaje, siendo también el máximo más elevado. En cuanto a las NEM, la media fue de 5.9, con un máximo de 6.8 y un mínimo de 5.3, sin diferencias significativas entre NEM y puntaje NEM. La evaluación del desempeño académico durante el pregrado mostró que un alto número reprobó al menos 1 asignatura durante la carrera, y que las asignaturas de mayor reprobación fueron del área de las ciencias. Por otra parte, la mayoría requirió 6 años de estudios, pero un 30,4% terminó en el periodo normal de 5 años. En cuanto al desempeño académico de finalización se encontró que tanto el promedio de egreso como el de titulación oscilaron mayormente entre 69 y 72. La relación entre las variables de desempeño académico se midió a través del coeficiente de correlación de Pearson, aceptándose parcialmente la hipótesis de investigación, porque se encontró relación significativa entre las NEM y PSU/PAA de Lenguaje con el promedio de egreso, pero no se encontró relación significativa entre las PSU/PAA de Matemáticas y de Ciencias con el promedio de egreso. Otros resultados de desempeño académico se encuentran detallados en el estudio.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Lic. Enf. / R 382 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 84970
Biblioteca UNACH Sem. Lic. Enf. / R 382 2013 c.2 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 87053
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Lic. Enf. / R 295 UNACH CD. Recepción de Larvaterapia en usuarios portadores de úlcera pie diabético de Cesfam urbanos municipalizados de las comunas de Chillán Viejo, 2011. Sem. Lic. Enf. / R 295 2011 UNACH CD. Recepción de Larvaterapia en usuarios portadores de úlcera pie diabético de Cesfam urbanos municipalizados de las comunas de Chillán Viejo, 2011. Sem. Lic. Enf. / R 382 2013 UNACH CD. Relación entre el puntaje PSU/PAA y NEM, y el desempeño académico de los estudiantes de enfermería titulados en la Universidad Adventista de Chile entre los años 2009 a 2012. Sem. Lic. Enf. / R 382 2013 c.2 UNACH CD. Relación entre el puntaje PSU/PAA y NEM, y el desempeño académico de los estudiantes de enfermería titulados en la Universidad Adventista de Chile entre los años 2009 a 2012. Sem. Lic. Enf. / R 382 2017 UNACH CD. RELACIÓN ENTRE EL ESTILO DE VIDA Y EL ESTRÉS ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 4° AÑO DE ENFERMERÍA ENTRE DOS UNIVERSIDADES DE CHILLÁN, EN EL AÑO 2017. Sem. Lic. Enf. / R 382 2017 UNACH CD. RELACIÓN ENTRE EL ESTILO DE VIDA Y EL ESTRÉS ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 4° AÑO DE ENFERMERÍA ENTRE DOS UNIVERSIDADES DE CHILLÁN, EN EL AÑO 2017. Sem. Lic. Enf. / R 382 2018 UNACH CD Relación entre las características sociodemográficas y laborales con la Calidad de Vida Profesional de las Gendarmes de un Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino en Chile

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 51-53.

Anexos: h. 45-50.

Resumen: Esta investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional, de corte transversal, tuvo como principales objetivos la caracterización del rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Adventista de Chile titulados entre los años 2009 y 2012, y establecer relación
entre el puntaje PSU/PAA y las NEM con el rendimiento académico durante los estudios de pregrado.
La población fue de 69 estudiantes, mayoritariamente de género femenino, de edades de ingreso entre 17 y 21 años, y con una educación media científico-humanista.
Los datos fueron recolectados desde los registros académicos de la UnACh, además de la aplicación de un instrumento con preguntas sociodemográficas a los titulados de enfermería.
Las condiciones académicas de ingreso evidenciaron que el promedio de puntaje PSU/PAA más bajo fue en Ciencias, siendo también el mínimo más bajo; sin embargo, también se observaron puntajes mínimos bastante bajos en Matemáticas y en Lenguaje. El promedio más alto se observó en Lenguaje, siendo también el máximo más elevado. En cuanto a las NEM, la media fue de 5.9, con un máximo de 6.8 y un mínimo de 5.3, sin diferencias significativas entre NEM y puntaje NEM.
La evaluación del desempeño académico durante el pregrado mostró que un alto número reprobó al menos 1 asignatura durante la carrera, y que las asignaturas de mayor reprobación fueron del área de las ciencias. Por otra parte, la mayoría requirió 6 años de estudios, pero un 30,4% terminó en el periodo normal de 5 años. En cuanto al desempeño académico de finalización se encontró que tanto el promedio de egreso como el de titulación oscilaron mayormente entre 69 y 72.
La relación entre las variables de desempeño académico se midió a través del coeficiente de correlación de Pearson, aceptándose parcialmente la hipótesis de investigación, porque se encontró relación significativa entre las NEM y PSU/PAA de Lenguaje con el promedio de egreso, pero no se encontró relación significativa entre las PSU/PAA de Matemáticas y de Ciencias con el promedio de egreso.
Otros resultados de desempeño académico se encuentran detallados en el estudio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha