Imagen de Google Jackets

LA INTEGRACION DE ALUMNOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA OCTAVA REGION QUE TIENEN PROYECTO DE INTEGRACION. Italo Gutiérrez Turner, Constanza Muñoz Cisternas, Aileen Rodríguez Toro, Liseth Villarroel Ojeda, Carlos Villalobos Moyano Profesor Guía: Gustavo Pavéz Adasme. SEMINARO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2011.Descripción: 35 Hojas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Estudio Cualitativo Descriptivo aplicado en los Colegios Adventistas de enseñanza media que cuentan con proyecto de integración, con el fin de conocer la realidad de la integración en la clase de educación física, a través de entrevistas semi estructuradas realizadas a los docentes, alumnos en situación de discapacidad y alumnos que no están en situación de discapacidad. En las entrevistas se abarcan cuatro aspectos que pueden reflejar de manera directa el nivel de la integración, estos son, el ámbito social, la metodología, la infraestructura y las relaciones dentro de la institución. Los alumnos en situación de discapacidad fueron seleccionados de acuerdo al decreto 170, que establece que hay dos niveles de discapacidad, los transitorios y los permanentes, siendo este último grupo objeto de nuestro estudio. Los alumnos que no presentan situación de discapacidad fueron entrevistados al azar tomando tres por cada alumno en situación de discapacidad, igualmente se entrevistó a los docentes de educación física involucrados. Como conclusión se llegó a once puntos fundamentales a tener en cuenta para que la integración se lleve a cabo de una mejor manera.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física, Básica y Media y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / In 61 gu 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 84396
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Ed 24 2012 UNACH CD. LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO TRABAJO SOCIALIZADOR EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / M 918 2012 UNACH CD. MOTIVACIONES DE LA POBLACIÓN PARA PARTICIPAR DE LAS CARRERAS MASIVAS (ESTUDIO DE CASO EN CHILLÁN) Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / B 365 2012 UNACH CD EL DESEMPEÑO MOTOR DE LOS ALUMNOS DEL CICLO INICIAL DE LA CIUDAD DE CHILLÁN. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / In 61 gu 2011 UNACH CD. LA INTEGRACION DE ALUMNOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA OCTAVA REGION QUE TIENEN PROYECTO DE INTEGRACION. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / In 43 2013 UNACH CD. INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA JUAN MADRID AZOLAS EN LA CIUDAD DE CHILLÁN. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / M 722 2012 UNACH CD. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DEL BÁSQUETBOL EMPLEADAS EN LOS TALLERES DE LOS COLEGIOS DEL SECTOR NORESTE DE LA CIUDAD DE CHILLÁN. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Al 411 2012 UNACH CD. ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ALUMNOS DE TERCER AÑO MEDIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES THE WESSEX SCHOOL, LEONARDO DA VINCI Y MARTÍN RUÍZ DE GAMBOA, PERTENECIENTES A LA CIUDAD DE CHILLAN.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física, Básica y Media y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 35.

Resumen: Estudio Cualitativo Descriptivo aplicado en los Colegios Adventistas de enseñanza
media que cuentan con proyecto de integración, con el fin de conocer la realidad de la
integración en la clase de educación física, a través de entrevistas semi estructuradas
realizadas a los docentes, alumnos en situación de discapacidad y alumnos que no están en
situación de discapacidad.
En las entrevistas se abarcan cuatro aspectos que pueden reflejar de manera directa
el nivel de la integración, estos son, el ámbito social, la metodología, la infraestructura y las
relaciones dentro de la institución. Los alumnos en situación de discapacidad fueron
seleccionados de acuerdo al decreto 170, que establece que hay dos niveles de discapacidad,
los transitorios y los permanentes, siendo este último grupo objeto de nuestro estudio.
Los alumnos que no presentan situación de discapacidad fueron entrevistados al azar
tomando tres por cada alumno en situación de discapacidad, igualmente se entrevistó a los
docentes de educación física involucrados.
Como conclusión se llegó a once puntos fundamentales a tener en cuenta para que la
integración se lleve a cabo de una mejor manera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha