Imagen de Google Jackets

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y COMPENSACIÓN EN EL USO DE VOCABULARIO EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNACH. Quezada Astudillo, Manuel Alfredo; Sánchez Cerezo, Dominique Daniela; Vallejo Sepúlveda, Claudia Carolina; Profesor Guía: Marcela Vildósola Campos. SEMINARIO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2010.Descripción: 80 Hojas. Tablas, Figuras. 1CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Las estrategias de compensación y comunicación son una parte esencial en la comunicación, incluso en la lengua madre. Es por esto que en el presente estudio se dara a conocer las estrategias de comunicación y compensación que los estudiantes (también referidos en este estudio como aprendientes, sujetos y participantes) de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile utilizan al momento de comunicarse de forma oral en el idioma inglés. Estas estrategias se analizarán a través de entrevistas, en las cuales además se estudiarán los procesos básicos que influyen en la comunicación como los modelos de producción del habla y las normas que los sujetos deberían respetar en la interacción conversacional. El objetivo fundamental de esta investigación es conocer de qué manera los estudiantes se enfrentan a sus falencias léxicas y comunicativas en el habla del lenguaje inglés y observar si cumplen con las normas básicas a las cuales deben estar ceñidos en una conversación. Cabe destacar que los resultados obtenidos en este estudio pretenden ser de ayuda para esta universidad, observando las falencias comunicativas de los alumnos entrevistados y así mejorar e incentivar el uso de las estrategias de compensación y comunicación de las futuras generaciones de estudiantes de Pedagogía en Inglés.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Ing. Lic. Ed. / Q5 2010 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 78552
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem.T.N.S.AL. / As 859 2007 UNACH CD. Práctica en los procedimientos operacionales y contribución en la elaboración de un Manual de Control de los MER y EEB en Carnes Nuble S.A. Sem. Lic. Enf. / An 532 UNACH CD Análisis de la incidencia de A (H1N1) en pacientes adultos jóvenes entre 20 a 44 años de edad, atendidos en el Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM) de Chillán en el periodo 2009. Sem. Lic. Enf. / C 117 UNACH CD Factores asociados a la planificación del embarazo de alumnas de la Universidad Adventista de Chile, 2010-2011. Sem. Ped. Ing. Lic. Ed. / Q5 2010 UNACH CD ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y COMPENSACIÓN EN EL USO DE VOCABULARIO EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNACH. Sem Ing. Com. / B 729 1996 UNACH Impreso. Sucursal Financiera Conosur, en San Carlos. Sem/ UBB / In 36 Impreso. Incidencia del nivel sociocultural en la autoestima Sep.-Oct. 2008 News & Views

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.

Bibliografìa: h. 49-50.

Anexos: h. 51-59.

Resumen: Las estrategias de compensación y comunicación son una parte esencial en la comunicación, incluso en la lengua madre. Es por esto que en el presente estudio se dara a conocer las estrategias de comunicación y compensación que los estudiantes (también referidos en este estudio como aprendientes, sujetos y participantes) de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile utilizan al momento de comunicarse de forma oral en el idioma inglés. Estas estrategias se analizarán a través de entrevistas, en las cuales además se estudiarán los procesos básicos que influyen en la comunicación como los modelos de producción del habla y las normas que los sujetos deberían respetar en la interacción conversacional. El objetivo fundamental de esta investigación es conocer de qué manera los estudiantes se enfrentan a sus falencias léxicas y comunicativas en el habla del lenguaje inglés y observar si cumplen con las normas básicas a las cuales deben estar ceñidos en una conversación. Cabe destacar que los resultados obtenidos en este estudio pretenden ser de ayuda para esta universidad, observando las falencias comunicativas de los alumnos entrevistados y así mejorar e incentivar el uso de las estrategias de compensación y comunicación de las futuras generaciones de estudiantes de Pedagogía en Inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha