Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03830naa a22003495a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20221124114244.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
t| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
111222s2011 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Lic. Enf. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
B 224 |
año |
2011. |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Barahona Acuña, Macarena Ivón. |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
" Detección de satisfacción e insatisfacción laboral en los profesionales de enfermería del Hospital Herminda Martin de Chillán, mediante la aplicación del instrumento de Porter y Lawler". |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Macarena Ivón Barahona Acuña, Carla Andrea Cuervo Orellana, Nicole Tamara Contreras Méndez; Profesor Guía: Ilse Ingrid Baier Schmidt |
Medium |
SEMINARIO. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
102 h. |
Other physical details |
figuras, gráficos, tablas |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 73-76 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 77-102 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: El presente estudio de satisfacción laboral se realizó en el Hospital Clínico Herminda<br/>Martin (HCHM) de Chillán, provincia de Ñuble, octava región del Bío – Bío. El<br/>establecimiento tiene 170 enfermeras/os, tomando una muestra no probabilística del 21,7%.<br/>La investigación fue de carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. Se realizó<br/>una comparación entre las diferentes variables que producen satisfacción o ausencia de ella<br/>con la satisfacción laboral general, en los profesionales de enfermería de diversos servicios del<br/>HCHM, aplicando un cuestionario auto administrable que contenía preguntas relacionadas con<br/>variables sociodemográficas, de satisfacción laboral según el instrumento de Porter y Lawler<br/>(ampliado), además de dos preguntas abiertas agregadas por las alumnas investigadoras.<br/>Al finalizar el estudio, se concluyó que las variables sociodemográficas mostraron un<br/>índice muy bajo de correlación, ya sea positiva o negativa, en relación a la satisfacción laboral<br/>general.<br/>Las variables que forman parte del instrumento aplicado presentaron un índice de<br/>correlación positiva en relación con la satisfacción laboral general en todas las interrogantes.<br/>Sin embargo, cabe destacar que las siguientes presentaron un bajo índice de correlación<br/>positiva: lazos de amistad, oportunidad para desarrollar la personalidad en el puesto de trabajo,<br/>prestigio del puesto fuera de la organización y oportunidad de ayudar a otros en el puesto.<br/>El presente estudio tiene gran importancia para la gestión organizacional, porque<br/>permite a jefes y/o supervisores tener una visión más amplia y humanizada en el manejo de los<br/>recursos humanos, y a la vez crear estrategias de afrontamiento para las variables predictoras<br/>de insatisfacción en futuras investigaciones, y analizar cuáles son sus causas, qué<br/>consecuencias tienen en el trabajo, cómo son abordadas por los profesionales y cómo son<br/>pesquisadas por los jefes y/o supervisores; ésto a su vez contribuirá a mejorar la calidad de<br/>vida del profesional de enfermería y la calidad de atención del usuario. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO. |
General subdivision |
ENFERMERÍA. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Cuervo Orellana, Carla Andrea. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Contreras Méndez, Nicole Tamara. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Baier Schmidt, Ilse Ingrid |
Relator term |
Profesor Guía. |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias de la Salud. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/609 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
drb (actualización) |