Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03346nam a22003615a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20221201122222.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
t| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
111220s2011 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Lic. Enf. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
Or 77 |
año |
2011. |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ortiz Pinilla, Natalia Soledad |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
"Medición de la efectividad de las salas de estimulación en el control, apoyo y seguimiento de niños de tres a cuatro años de edad, con alteración del desarrollo psicomotor, en el Cesfam los Volcanes de Chillán, segundo semestre 2009 y primer semestre 2010" |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Natalia Soledad Ortiz Pinilla, Yaslenne Lesslie Pino Rodríguez, Evelyn Andrea Sepúlveda Villar; Profesor Guía: Edith Poblete Jarpa |
Medium |
SEMINARIO. |
260 10 - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
43 h. |
Other physical details |
il., gráficos |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 40 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 41-43 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: En la actualidad existe plena conciencia de la importancia de la educación preescolar. Indicadores a nivel nacional como la deserción y la repitencia escolar y la frecuencia en las dificultades en el aprendizaje, muestran que es necesario iniciar acciones de estimulación de las funciones cognitivas antes del ingreso a la educación formal. Por otra parte, investigaciones iniciadas en la década del 70 demuestran las grandes capacidades de los niños desde sus primeros momentos de vida y la factibilidad y la eficacia de la educación preescolar. Junto con la toma de conciencia de la importancia de la educación preescolar y de la prevención, ha ido surgiendo la necesidad por un lado, el desarrollo psíquico del niño menor de seis años y por otro, las acciones emprendidas a nivel de programa. Esta necesidad, fuertemente sentida por, los profesionales que trabajan con preescolares, motivó la elaboración y posterior estandarización del instrumento de evaluación denominado test de desarrollo psicomotor dos a cinco años (TEPSI), que se presenta en este trabajo. El TEPSI está destinado a niños de dos a cinco años y tiene como propósito conocer el desarrollo psíquico en tres áreas básicas: motricidad, coordinación y lenguaje y realizar un screening o tamizaje detectando en forma gruesa riesgos o retrasos en este desarrollo. En el CESFAM Los Volcanes, se trabajó con un grupo experimental de seis niños para determinar si son efectivas o no las salas de estimulación, en el desarrollo Psicomotor (DSM), en niños de tres a cuatro años. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
NIÑOS. |
General subdivision |
DESARROLLO PSICOMOTOR. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
EDUCACIÓN PREESCOLAR. |
General subdivision |
CHILLÁN. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pino Rodríguez, Yaslenne Lesslie |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Sepúlveda Villar, Evelyn Andrea |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Poblete Jarpa, Edith |
Relator term |
Profesor Guía. |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias de la Salud. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/638 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
drb (actualización) |