Prácticas formativas: (Registro nro. 2366465)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03176nam a22003975a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
campo de control | 142-2020 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
campo de control | CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
campo de control | 20210615125233.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS | |
campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | 210615s2020 pn |||||s|||| 000 ||spa d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0798-1015 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Centro catalogador/agencia de origen | CL-ChUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CL-ChUAC |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
-- | eng |
Código de lengua de la tabla de contenido | spa |
-- | eng |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Título | Prácticas formativas: |
Resto del título | una mirada desde la formación inicial docente en Chile |
Mención de responsabilidad, etc. | Angelica Troyano ; Claudio Hernández-Mosqueira ; Sebastián Peña ; Hanrriette Carrasco Venturelli |
246 11 - VARYING FORM OF TITLE | |
Título propio/Titulo breve | Training practices: |
Resto del título | a look from the initial teacher training in Chile |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Fuente | rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio | unmediated |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte | volume |
Código del tipo de soporte | nc |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía, etc. | incluye referencia bibliográfica (páginas 8-9) |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | Las prácticas formativas son fundamentales para los docentes. Permiten observar a los educandos y construir aprendizajes. En consecuencia, el presente estudio realizado en una universidad chilena, tuvo por objetivo analizar las prácticas formativas desde sus propios actores. Por ello, se utilizó el método cualitativo de investigación y la técnica de entrevistas en profundidad a 24 estudiantes de pedagogía básica una vez finalizada su práctica pedagógica. Dentro de los resultados podemos revelar que el mayor problema que reflejan los estudiantes en formación es asumir el rol docente y actuar con un repertorio diverso de estrategias para mantener la atención de sus estudiantes. En conclusión, la práctica progresiva y la reflexión constante del ejercicio docente, son dos acciones que deben convertirse en cotidianidad de los estudiantes en formación pedagógica |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | Training practices are essential for teachers. They allow students to observe and build learning. Consequently, the present study carried out in a Chilean university, aimed to analyze the training practices from its own actors. Therefore, the qualitative research method and the technique of in-depth interviews with 24 students of basic pedagogy were used after completing their pedagogical practice. Within the results we can reveal that the biggest problem that students in training reflect is assuming the teaching role and acting with a diverse repertoire of strategies to maintain the attention of their students. In conclusion, the progressive practice and constant reflection of the teaching exercise are two actions that must become the daily routine of students in pedagogical training. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Prácticas formativas |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Formación inicial docente |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Modelos de formación |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Training practices |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Initial teacher training |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Training models |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Troyano, Angelica |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Hernández-Mosqueira, Claudio |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Peña, Sebastián |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Carrasco Venturelli, Hanrriette |
Término indicativo de función/relación | coautor |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Ciudad de Panamá, Panamá |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 41 (Nº 02) Año 2020. Pág. 16 |
Título | Revista Espacios [artículo de revista] |
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1810 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Artículo de Revista |
No hay ítems disponibles.