Hábitos alimentarios y rendimiento académico en escolares adolescentes de Chile (Registro nro. 2366431)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03436nam a22003975a 4500
001 - CONTROL NUMBER
campo de control 127-2019
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
campo de control CL-ChUAC
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
campo de control 20210610115330.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
campo de control de longitud fija m o d |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija 210610s2019 sp |||||s|||| 000 ||spa d
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2173-1292
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2174-5145
040 ## - CATALOGING SOURCE
Centro catalogador/agencia de origen CL-ChUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-ChUAC
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua del sumario o resumen spa
-- eng
Código de lengua de la tabla de contenido spa
-- eng
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Ibarra Mora, Jessica
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Hábitos alimentarios y rendimiento académico en escolares adolescentes de Chile
Mención de responsabilidad, etc. Jessica Ibarra Mora ; Claudio Marcelo Hernández Mosqueira ; Carles Ventura-Vall-Llovera
246 11 - VARYING FORM OF TITLE
Título propio/Titulo breve Eating habits and academic performance in school adolescents Chile
336 ## - CONTENT TYPE
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - MEDIA TYPE
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - CARRIER TYPE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía, etc. incluye referencia bibliográfica (páginas 300-301)
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. Introducción: Este estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre rendimiento académico y<br/>los hábitos alimentarios de una población escolar adolescente de Chile.<br/>Material y Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de<br/>2.116 estudiantes (60,8% mujeres y 39,2% hombres). Se determinaron los hábitos por medio de<br/>un recordatorio de 24 horas y se consideraron los promedios escolares generales, de matemática<br/>y lenguaje, además de pruebas estandarizadas. Para el análisis de datos se utilizaron estadísticos<br/>descriptivos e inferenciales.<br/>Resultados: Los resultados indicaron que un 59,1% de los estudiantes desayuna; un 71,4% realiza tres o cuatro comidas al día; y que quienes realizan dichas acciones tienen medias de rendimiento superiores a quienes no.<br/>Conclusiones: Quienes presentan correctos hábitos alimentarios evidencian un mejor rendimiento escolar, realzando la importancia de promover hábitos de vida saludable entre la comunidad<br/>escolar.
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. Introduction: The objective of this study was to describe the eating habits and analyze the<br/>relationship between eating habits and academic performance in school adolescent population<br/>of Chile.<br/>Material and Methods: The study has a descriptive cross-cutting design. The sample was formed<br/>by 2,116 students (60.8% women and 39.2% men). Habits were determined by means of a 24-<br/>hour recall and school averages, in mathematics and language, as well as standardized tests<br/>were considered. For the analysis of data, descriptive and inferential statistics were used.<br/>Results: The results indicated that 59.1% of students have breakfast; 71.4% eat three or four<br/>meals a day; and, that those who performed such actions have a medium of performance that is<br/>superior to those who do not.<br/>Conclusions: Those with correct eating habits show better school performance, enhancing the<br/>importance of promoting healthy lifestyle habits among the school community.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Conducta Alimentaria
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento Académico
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Feeding Behavior
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Academic Performance
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Students
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Hernández Mosqueira, Claudio Marcelo
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Ventura-Vall-Llovera, Carles
Término indicativo de función/relación coautor
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Lugar, editor y fecha de publicación Barcelona, España
Parte(s) relacionada(s) 2019 ; 23 (4) : 292-301
Título Revista Española de Nutrición Humana y Dietética [artículo de revista]
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1796
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Artículo de Revista

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha