Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03367nam a22003495a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20230615124419.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150518s2011 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
A 189 |
año |
2011 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Acuña Toro, Anny Elizabeth |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
EVALUACIÓN DEL NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO EN ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO GENERAL Y EL DE MATEMÁTICA. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Anny Acuña Toro, Shirley López Hernández; Profesor Guía: Osvaldo Patricio Roa Polanco. |
Medium |
SEMINARO. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
65 Hojas. |
Other physical details |
Figuras, Tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 46-49. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 50-68. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
RESUMEN<br/>Se aplica el test TOLT a 34, 29, 26 y 28 alumnos del Colegio Adventista de Chile,<br/>obteniéndose un nivel de razonamiento medio de 1.853, 3.620, 1.038 y 1.321 puntos, en los<br/>cursos Cuarto A, Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente; siendo la media ponderada<br/>1.983 puntos. La nota promedio de la asignatura de matemática para los cursos mencionados<br/>es de 4.7, 5.8, 4.9, y 4.4, con un promedio ponderado de 4.9, y el promedio general es de 5.3,<br/>5.9, 5.6 y 5.3, con un promedio ponderado de 5.5, para los cursos mencionados y de manera<br/>respectiva. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre puntaje TOLT y nota<br/>promedio de matemática es de 0.70816, 0.35742, 0.32610 y 0.00688, en los cursos Cuarto A,<br/>Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente. Así como el obtenido entre puntaje TOLT y<br/>nota promedio general es de 0.49817, 0.17289, 0.19405 y 0.08398, en los cursos respectivos<br/>ya mencionados.<br/>De la evaluación realizada, se concluye que existe un nivel insuficiente en el<br/>razonamiento lógico-matemático de los estudiantes, obteniéndose un rendimiento menor al<br/>20%. Por otro lado, no existe correlación lineal, en todos los casos, entre las variables puntaje<br/>TOLT obtenido y la nota promedio general. Únicamente en Cuarto A se puede concluir que<br/>existe correlación lineal entre las variables puntaje TOLT obtenido y la nota promedio del<br/>subsector de matemática.<br/>Del análisis FODA realizado a los docentes del área, se concluye que existen<br/>fortalezas que contribuyen a la formación del razonamiento lógico-matemático de los<br/>alumnos; pero también, existen debilidades importantes que dificultan el proceso. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
RAZONAMIENTO |
General subdivision |
RENDIMIENTO ACADEMICO |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
General subdivision |
TOLT |
Topical term or geographic name as entry element |
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
López Hernández, Shirley Danelly |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Roa Polanco, Osvaldo Patricio |
Relator term |
Profesor Guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1086 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. Actualización (lva) |