EVALUACIÓN DEL NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO EN ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO GENERAL Y EL DE MATEMÁTICA. (Registro nro. 2189604)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03367nam a22003495a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20230615124419.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 150518s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) A 189
año 2011
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Acuña Toro, Anny Elizabeth
245 10 - TITLE STATEMENT
Title EVALUACIÓN DEL NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO EN ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO GENERAL Y EL DE MATEMÁTICA.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Anny Acuña Toro, Shirley López Hernández; Profesor Guía: Osvaldo Patricio Roa Polanco.
Medium SEMINARO.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2011.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 65 Hojas.
Other physical details Figuras, Tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 46-49.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 50-68.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note RESUMEN<br/>Se aplica el test TOLT a 34, 29, 26 y 28 alumnos del Colegio Adventista de Chile,<br/>obteniéndose un nivel de razonamiento medio de 1.853, 3.620, 1.038 y 1.321 puntos, en los<br/>cursos Cuarto A, Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente; siendo la media ponderada<br/>1.983 puntos. La nota promedio de la asignatura de matemática para los cursos mencionados<br/>es de 4.7, 5.8, 4.9, y 4.4, con un promedio ponderado de 4.9, y el promedio general es de 5.3,<br/>5.9, 5.6 y 5.3, con un promedio ponderado de 5.5, para los cursos mencionados y de manera<br/>respectiva. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre puntaje TOLT y nota<br/>promedio de matemática es de 0.70816, 0.35742, 0.32610 y 0.00688, en los cursos Cuarto A,<br/>Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente. Así como el obtenido entre puntaje TOLT y<br/>nota promedio general es de 0.49817, 0.17289, 0.19405 y 0.08398, en los cursos respectivos<br/>ya mencionados.<br/>De la evaluación realizada, se concluye que existe un nivel insuficiente en el<br/>razonamiento lógico-matemático de los estudiantes, obteniéndose un rendimiento menor al<br/>20%. Por otro lado, no existe correlación lineal, en todos los casos, entre las variables puntaje<br/>TOLT obtenido y la nota promedio general. Únicamente en Cuarto A se puede concluir que<br/>existe correlación lineal entre las variables puntaje TOLT obtenido y la nota promedio del<br/>subsector de matemática.<br/>Del análisis FODA realizado a los docentes del área, se concluye que existen<br/>fortalezas que contribuyen a la formación del razonamiento lógico-matemático de los<br/>alumnos; pero también, existen debilidades importantes que dificultan el proceso.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element RAZONAMIENTO
General subdivision RENDIMIENTO ACADEMICO
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
General subdivision TOLT
Topical term or geographic name as entry element PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name López Hernández, Shirley Danelly
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Roa Polanco, Osvaldo Patricio
Relator term Profesor Guía.
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1086
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg. Actualización (lva)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 18/05/2015 168.   Sem. Mat. y Comp. Lic. Ed. / AC 189 2011 UNACH CD 84293 18/05/2015 18/05/2015 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha