El uso de tecnologías educativas en el aprendizaje en el segundo ciclo de Educación General Básica (Registro nro. 21061)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04804nam a22003975a 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
control field 21061
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220826112646.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija t|
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 070301s2004 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) Us 86
año 2004
245 10 - TITLE STATEMENT
Title El uso de tecnologías educativas en el aprendizaje en el segundo ciclo de Educación General Básica
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Jhordana Angélica Flores Gallardo, Katheryn Maricela Palma Garrido, Nadia Patricia Salazar Gilabert, Estela Priscila Solís Ruiz; Profesor Guía: Miguel Ángel Rodríguez Jarpa.
Medium SEMINARIO
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Name of publisher, distributor, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2004
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 110 Hojas
Other physical details Tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 109
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 110-
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note INTRODUCCIÓN<br/>Los grandes avances de la tecnología están alterando la naturaleza del trabajo<br/>y el ejercicio ciudadano, también lo harán con las habilidades requeridas para que los<br/>niños y jóvenes lleguen a ser adultos exitosos, presionando a la educación,<br/>transformando el qué y cómo aprenderemos y cómo funcionarán las instituciones<br/>educativas.<br/>Debemos ser conscientes que la radio, la televisión, el vídeo y la computadora<br/>con acceso a la Internet han venido para quedarse. Más allá de las discusiones sobre<br/>sus virtudes y limitaciones, inevitablemente ingresarán a la escuela. Pero no lo harán<br/>como una vitamina mágica cuya sola presencia reemplazará el currículo y mejorará<br/>los resultados educacionales.<br/>Para que se conviertan en un soporte educacional efectivo se requerirán<br/>complejos procesos de innovación en cada uno de los aspectos de la escolaridad,<br/>incluyendo el sentido de la escolaridad, el currículo, la pedagogía, la evaluación, la<br/>administración, la organización y el desarrollo profesional de profesores y directores.<br/>Debemos ser conscientes que esta tecnología es todavía demasiado nueva, y<br/>su potencial de cambio es tan grande que aún no se puede predecir cómo la tecnología<br/>cambiará nuestra educación. Así, todo hace prever que así como la escuela se<br/>modificó a partir de la invención de la imprenta y luego la revolución industrial, del<br/>mismo modo la escuela habrá de cambiar a partir de la revolución del conocimiento.<br/>Esto probablemente signifique un nuevo rol para los profesores y también que<br/>más actores no-docentes ingresen a la escuela, al derribarse las paredes que separan<br/>su interior de su exterior. Sin embargo no debemos olvidar que el énfasis no debe<br/>colocarse en la tecnología sino en las personas, especialmente los profesores y<br/>directores, que son quienes van a modelar el impacto que tendrá las nuevas<br/>tecnologías en las escuelas.<br/>Ciertamente las tecnologías interactivas, portátiles e interconectadas tienen un<br/>enorme potencial como herramientas educacionales que van más lejos de lo que<br/>anteriormente permitieron los materiales estáticos como lápices y libros.<br/>Para entender la intervención que han provocado los medios tecnológicos, en<br/>los establecimientos educacionales de Chillán y Chillán Viejo se realizará un estudio<br/>Descriptivo Exploratorio, con un modelo no experimental, que medirá, el grado en<br/>que los docentes utilizan las tecnologías dentro del aula, para potenciar los distintos<br/><br/>tipos de aprendizajes en los alumnos. Esta investigación se realizará sin<br/>manipulación de las variables que intervienen en ella y cuya recolección de<br/>información se llevará a cabo en un solo momento, ya que el propósito es analizar las<br/>variables, su incidencia e interacción.<br/>El objetivo principal de dicha investigación, será conocer si los docentes están<br/>utilizando adecuadamente los medios tecnológicos y si estos influyen en el<br/>aprendizaje de los alumnos.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element METODOS DE ENSEÑANZA.
General subdivision TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element HABILIDADES
General subdivision CAPACIDADES
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element HABILIDADES PSICOMOTORAS
General subdivision VALORES Y ACTITUDES
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Flores Gallardo, Jhordana Angélica
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Palma Garrido, Katheryn Maricela
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Salazar Gilabert, Nadia Patricia
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Solís Ruiz, Estela Priscila
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Rodríguez Jarpa, Miguel Ángel
Relator term Profesor Guía:
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1047
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario Actualización (lva)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   05/03/2007 38.441. 1 Sem. Lic.Ed. / Us 86u 2004 UNACH CD 29554 27/12/2012 25/10/2012 28555 08/08/2012 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha