Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
04804nam a22003975a 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
control field |
21061 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20220826112646.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
t| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
070301s2004 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
Us 86 |
año |
2004 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
El uso de tecnologías educativas en el aprendizaje en el segundo ciclo de Educación General Básica |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Jhordana Angélica Flores Gallardo, Katheryn Maricela Palma Garrido, Nadia Patricia Salazar Gilabert, Estela Priscila Solís Ruiz; Profesor Guía: Miguel Ángel Rodríguez Jarpa. |
Medium |
SEMINARIO |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Name of publisher, distributor, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2004 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
110 Hojas |
Other physical details |
Tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 109 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 110- |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
INTRODUCCIÓN<br/>Los grandes avances de la tecnología están alterando la naturaleza del trabajo<br/>y el ejercicio ciudadano, también lo harán con las habilidades requeridas para que los<br/>niños y jóvenes lleguen a ser adultos exitosos, presionando a la educación,<br/>transformando el qué y cómo aprenderemos y cómo funcionarán las instituciones<br/>educativas.<br/>Debemos ser conscientes que la radio, la televisión, el vídeo y la computadora<br/>con acceso a la Internet han venido para quedarse. Más allá de las discusiones sobre<br/>sus virtudes y limitaciones, inevitablemente ingresarán a la escuela. Pero no lo harán<br/>como una vitamina mágica cuya sola presencia reemplazará el currículo y mejorará<br/>los resultados educacionales.<br/>Para que se conviertan en un soporte educacional efectivo se requerirán<br/>complejos procesos de innovación en cada uno de los aspectos de la escolaridad,<br/>incluyendo el sentido de la escolaridad, el currículo, la pedagogía, la evaluación, la<br/>administración, la organización y el desarrollo profesional de profesores y directores.<br/>Debemos ser conscientes que esta tecnología es todavía demasiado nueva, y<br/>su potencial de cambio es tan grande que aún no se puede predecir cómo la tecnología<br/>cambiará nuestra educación. Así, todo hace prever que así como la escuela se<br/>modificó a partir de la invención de la imprenta y luego la revolución industrial, del<br/>mismo modo la escuela habrá de cambiar a partir de la revolución del conocimiento.<br/>Esto probablemente signifique un nuevo rol para los profesores y también que<br/>más actores no-docentes ingresen a la escuela, al derribarse las paredes que separan<br/>su interior de su exterior. Sin embargo no debemos olvidar que el énfasis no debe<br/>colocarse en la tecnología sino en las personas, especialmente los profesores y<br/>directores, que son quienes van a modelar el impacto que tendrá las nuevas<br/>tecnologías en las escuelas.<br/>Ciertamente las tecnologías interactivas, portátiles e interconectadas tienen un<br/>enorme potencial como herramientas educacionales que van más lejos de lo que<br/>anteriormente permitieron los materiales estáticos como lápices y libros.<br/>Para entender la intervención que han provocado los medios tecnológicos, en<br/>los establecimientos educacionales de Chillán y Chillán Viejo se realizará un estudio<br/>Descriptivo Exploratorio, con un modelo no experimental, que medirá, el grado en<br/>que los docentes utilizan las tecnologías dentro del aula, para potenciar los distintos<br/><br/>tipos de aprendizajes en los alumnos. Esta investigación se realizará sin<br/>manipulación de las variables que intervienen en ella y cuya recolección de<br/>información se llevará a cabo en un solo momento, ya que el propósito es analizar las<br/>variables, su incidencia e interacción.<br/>El objetivo principal de dicha investigación, será conocer si los docentes están<br/>utilizando adecuadamente los medios tecnológicos y si estos influyen en el<br/>aprendizaje de los alumnos. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
METODOS DE ENSEÑANZA. |
General subdivision |
TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
HABILIDADES |
General subdivision |
CAPACIDADES |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
HABILIDADES PSICOMOTORAS |
General subdivision |
VALORES Y ACTITUDES |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Flores Gallardo, Jhordana Angélica |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Palma Garrido, Katheryn Maricela |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Salazar Gilabert, Nadia Patricia |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Solís Ruiz, Estela Priscila |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Rodríguez Jarpa, Miguel Ángel |
Relator term |
Profesor Guía: |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1047 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
Actualización (lva) |