ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN AULA REGULAR PARA ALUMNOS (AS) DE TERCER AÑO BÁSICO DE ALTA VULNERABILIDAD, BASADO EN EL TRABAJO DE L A PROFESORA MARTA MADRID.

ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN AULA REGULAR PARA ALUMNOS (AS) DE TERCER AÑO BÁSICO DE ALTA VULNERABILIDAD, BASADO EN EL TRABAJO DE L A PROFESORA MARTA MADRID. SEMINARIO. Ida García Espinoza, Paola Muñoz Santana, Cecilia Peña Muñoz, Sindy Riquelme Paredes, Alex Ríos Valdivia; Profesor guía: Marta Madrid. - Chillán, Chile. 2009. - 97 Hojas. Tablas. 1 CD-ROM

CD-ROM contiene Tesis en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Indice.

Una de las preocupaciones actuales de la comunidad educativa, y en general, de todo el
Sistema Escolar en nuestro país y el extranjero, es el serio déficit lector que enfrenta la
sociedad actual. Este problema se viene arrastrando por décadas; es por ello que cabe la
pregunta ¿por qué nuestros niños no comprenden lo que leen? En otras palabras, se percibe
una problemática instalada en el proceso de la comprensión lectora.
Lo real, es que esta dificultad existe y se repite no sólo a nivel básico, con lectores
principiantes, sino que también en nivel medio y nivel superior. Esto hace que crezca la
frustración entre docentes y alumnos que los deja atrapados en un laberinto sin salida.
Frente a ello, existen dos opciones: quedarse trabados en esta dificultad o replantearse en
forma seria el porqué los alumnos no comprenden lo que leen y aportar en la búsqueda de una
solución mediante la investigación


COMPRENSIÓN LECTORA -- ESCOLARES

Con tecnología Koha