El desarrollo psicoafectivo del escolar de 9 a 14 años y su relación con las variables demográficas.

El desarrollo psicoafectivo del escolar de 9 a 14 años y su relación con las variables demográficas. SEMINARIO Ruth Balagué Villar, Carolina Barahona Acuña, Cristian Parra Márquez, María Velásquez Velásquez; Profesor Guía: José Enrique Muñoz Olivares. - Chillán, Chile. 2005 - 88 Hojas Tablas 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005

Bibl., índice.

Resumen : El presente estudio analizó el desarrollo psicoafectivo y su relación con tres variables demográficas: Sexo, Edad y Ocupación de los padres, en 475 escolares de 9 a 14 años residentes en Chillán Capital. Respondieron a un cuestionario que contenía preguntas demográficas y otras acerca de 4 ítems del desarrollo psicoafectivo: Estructura Emocional Familiar, Atmósfera Escolar, Concepto de sí mismo y Desarrollo Físico. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: No hay relación entre el Sexo y Concepto de sí mismo, ni con Estructura Emocional Familiar. Si hay relación entre Edad, Ocupación de los padres, Estructura Emocional Familiar y Concepto de sí mismo negativo. No hay relación entre la Ocupación de la madre con Concepto de sí mismo positivo y negativo.


DESARROLLO PSICOAFECTIVO--ESTRUCTURA EMOCIONAL FAMILIAR
ASPECTO FÍSICO--ATMÓSFERA ESCOLAR

Con tecnología Koha