Imagen de Google Jackets

Análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo Básico del Colegio Adventista Santiago Norte, en el año 2009. Karina Cecilia Lira San Martín; Profesor Guía: María Elizabeth Zeidán Matta. TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2010.Descripción: 129 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo básico de la comunidad educativa tiene como intención buscar herramientas concretas y prácticas que permitan dar una serie de recomendaciones para solucionar y equilibrar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los jóvenes. La autoestima y rendimiento escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje fueron estudiadas a través de un estudio cuantitativo con aportes cualitativos, se propuso una investigación del tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo probabilística, de un total de 121 alumnos distribuidos de quinto a octavo básico. El análisis estadístico descriptivo e inferencial mostró la relación entre las variables, además de establecer que no existen datos estadísticos suficientes para establecer una relación lineal entre ellas. Finalmente, el trabajo propuso una serie de recomendaciones y prospecciones para mejorar la autoestima de los alumnos del segundo ciclo básico en el Colegio Adventista Santiago Norte.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/PG Mag. Ed. / L 768 2010 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 83604
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
T/PG Mag. Ed. / H 763 2011 UNACH CD. Análisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento escolar en alumnos de NB6 del Colegio Adventista Buenaventura. T/PG Mag. Ed. / It 89 2011 UNACH CD. Análisis de la percepción de los alumnos del Instituto Adventista del Plata del Clima Social Escolar Institucional en el año 2010. T/PG Mag. Ed. / L 333 2011 UNACH CD Análisis de la influencia de las relaciones familiares y del rendimiento académico en la autoestima de los alumnos de la Enseñanza Media del Colegio Adventista Santiago Norte 2009. T/PG Mag. Ed. / L 768 2010 UNACH CD Análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo Básico del Colegio Adventista Santiago Norte, en el año 2009. T/PG Mag. Ed. P 337 2010 UNACH CD. Percepción de la comunidad educativa con respecto al desempeño docente del Profesor Jefe del Colegio Adventista de Santiago Sur. T/PG Mag. Ed. / P 542 2010 UNACH CD. Factores de la docencia que se relacionan a la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de Educación Básica y Media del sistema educativo Adventista de Colombia. T/PG Mag. Ed. / Q 7 2010 UNACH CD. Análisis de la relación entre las condiciones socioeconómicas, la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos de Enseñanza Madia del Colegio Adventista Santiago Norte, año 2009.

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 93-95.

Anexos: h. 96-129.

Resumen: El análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo básico de la comunidad educativa tiene como intención buscar herramientas concretas y prácticas que permitan dar una serie de recomendaciones para solucionar y equilibrar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los jóvenes.
La autoestima y rendimiento escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje fueron estudiadas a través de un estudio cuantitativo con aportes cualitativos, se propuso una investigación del tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo probabilística, de un total de 121 alumnos distribuidos de quinto a octavo básico.
El análisis estadístico descriptivo e inferencial mostró la relación entre las variables, además de establecer que no existen datos estadísticos suficientes para establecer una relación lineal entre ellas.
Finalmente, el trabajo propuso una serie de recomendaciones y prospecciones para mejorar la autoestima de los alumnos del segundo ciclo básico en el Colegio Adventista Santiago Norte.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha