Imagen de Google Jackets

Análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo Básico del Colegio Adventista Santiago Norte, en el año 2009. Karina Cecilia Lira San Martín; Profesor Guía: María Elizabeth Zeidán Matta. TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2010.Descripción: 129 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo básico de la comunidad educativa tiene como intención buscar herramientas concretas y prácticas que permitan dar una serie de recomendaciones para solucionar y equilibrar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los jóvenes. La autoestima y rendimiento escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje fueron estudiadas a través de un estudio cuantitativo con aportes cualitativos, se propuso una investigación del tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo probabilística, de un total de 121 alumnos distribuidos de quinto a octavo básico. El análisis estadístico descriptivo e inferencial mostró la relación entre las variables, además de establecer que no existen datos estadísticos suficientes para establecer una relación lineal entre ellas. Finalmente, el trabajo propuso una serie de recomendaciones y prospecciones para mejorar la autoestima de los alumnos del segundo ciclo básico en el Colegio Adventista Santiago Norte.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/PG Mag. Ed. / L 768 2010 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 83604

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 93-95.

Anexos: h. 96-129.

Resumen: El análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo básico de la comunidad educativa tiene como intención buscar herramientas concretas y prácticas que permitan dar una serie de recomendaciones para solucionar y equilibrar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los jóvenes.
La autoestima y rendimiento escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje fueron estudiadas a través de un estudio cuantitativo con aportes cualitativos, se propuso una investigación del tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo probabilística, de un total de 121 alumnos distribuidos de quinto a octavo básico.
El análisis estadístico descriptivo e inferencial mostró la relación entre las variables, además de establecer que no existen datos estadísticos suficientes para establecer una relación lineal entre ellas.
Finalmente, el trabajo propuso una serie de recomendaciones y prospecciones para mejorar la autoestima de los alumnos del segundo ciclo básico en el Colegio Adventista Santiago Norte.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha