Imagen de Google Jackets

Estrategias de enseñanzas empleadas por los profesores de Educación Básica en los Colegios de la Comuna de Chillán que obtubieron resultados en el nivel avanzado en la Prueba Simce de Matemática de Cuarto Año Básico 2009. Figueroa García, Claudia; Martínez Faúndez, María José; Troncoso Rodríguez, Pilar; Profesor guía: Patricio Matamala Montero. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2011.Descripción: 50 h. tablas. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El presente estudio es de tipo descriptivo-exploratorio de corte transversal e indagó acerca de las estrategias de enseñanza utilizadas por profesores de cuarto básico de la comuna de Chillán. El propósito de la investigación fue determinar las estrategias de enseñanza más comúnmente utilizadas por los profesores en la enseñanza de la matemática, en los colegios básicos de la comuna de Chillán que obtuvieron resultados ubicados en la categoría de Nivel Avanzado en la prueba SIMCE de cuarto básico 2009. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta creada por los investigadores, la que fue validada por expertos, previa aplicación. Los resultados permiten tener una descripción de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes que obtuvieron resultados exitosos en la prueba Simce y se derivaron de ellas algunas recomendaciones para que sean conocidas y divulgadas entre los docentes que trabajan en cuarto año de la Educación General Básica.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 775 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 78814
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / Ac 188a 2007 UNACH Impreso Actitud de los alumnos del tercer año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Adventista de Chile frente a la práctica profesional y las expectativas de éxito o fracaso. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ar 679 2015 UNACH CD Relación entre el uso de Tic y aprendizaje significativo. Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 696 2011 UNACH CD. Creencias en evaluación de los profesores del 2° Ciclo de Enseñanza Básica y 1 ° Ciclo de Enseñanza Media de los Colegios Municipales Particulares Subvencionados en el área Urbana de la Comuna de Chillán. Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 775 2011 UNACH CD. Estrategias de enseñanzas empleadas por los profesores de Educación Básica en los Colegios de la Comuna de Chillán que obtubieron resultados en el nivel avanzado en la Prueba Simce de Matemática de Cuarto Año Básico 2009. Sem. Básc. Lic. Ed. / As 858 2007 UNACH CD Trastornos Psicológicos, Conductuales y Emocionales en los Escolares y el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Sem. Basc. Lic. Ed. / As 859 2014 UNACH CD. Frecuencia de uso de los Planes de Estudio de Orientación, entregados por el Ministerio de Educación, enfocado en el tema de Educación Sexual, por los docentes de Colegios Básicos Municipalizados de la ciudad de Chillán Urbano en Segundo Ciclo Básico. Sem. Básc. Lic. Ed. / B 272 2011 UNACH CD. Relación existente entre el IMC 4º Básico y IMC 8º Básico según el SIMCE 2010.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.

Bibliografía: h. 41-44.

Anexos: h. 45-50.

Resumen: El presente estudio es de tipo descriptivo-exploratorio de corte transversal e indagó acerca de las estrategias de enseñanza utilizadas por profesores de cuarto básico de la comuna de Chillán.
El propósito de la investigación fue determinar las estrategias de enseñanza más comúnmente utilizadas por los profesores en la enseñanza de la matemática, en los colegios básicos de la comuna de Chillán que obtuvieron resultados ubicados en la categoría de Nivel Avanzado en la prueba SIMCE de cuarto básico 2009. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta creada por los investigadores, la que fue validada por expertos, previa aplicación. Los resultados permiten tener una descripción de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes que obtuvieron resultados exitosos en la prueba Simce y se derivaron de ellas algunas recomendaciones para que sean conocidas y divulgadas entre los docentes que trabajan en cuarto año de la Educación General Básica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha