Estrategias de enseñanzas empleadas por los profesores de Educación Básica en los Colegios de la Comuna de Chillán que obtubieron resultados en el nivel avanzado en la Prueba Simce de Matemática de Cuarto Año Básico 2009.

Arriagada Laurín, Carolina

Estrategias de enseñanzas empleadas por los profesores de Educación Básica en los Colegios de la Comuna de Chillán que obtubieron resultados en el nivel avanzado en la Prueba Simce de Matemática de Cuarto Año Básico 2009. Seminario. Figueroa García, Claudia; Martínez Faúndez, María José; Troncoso Rodríguez, Pilar; Profesor guía: Patricio Matamala Montero. - Chillán. 2011. - 50 h. tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.

Bibliografía: h. 41-44. Anexos: h. 45-50.

Resumen: El presente estudio es de tipo descriptivo-exploratorio de corte transversal e indagó acerca de las estrategias de enseñanza utilizadas por profesores de cuarto básico de la comuna de Chillán.
El propósito de la investigación fue determinar las estrategias de enseñanza más comúnmente utilizadas por los profesores en la enseñanza de la matemática, en los colegios básicos de la comuna de Chillán que obtuvieron resultados ubicados en la categoría de Nivel Avanzado en la prueba SIMCE de cuarto básico 2009. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta creada por los investigadores, la que fue validada por expertos, previa aplicación. Los resultados permiten tener una descripción de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes que obtuvieron resultados exitosos en la prueba Simce y se derivaron de ellas algunas recomendaciones para que sean conocidas y divulgadas entre los docentes que trabajan en cuarto año de la Educación General Básica.


MÉTODOS DE ENSEÑANZA.--Chillán.
EDUCACIÒN PRIMARIA.--Chillán.
SIMCE - CHILLÁN.--Chillán.

Con tecnología Koha