Enseñanza y aprendizaje de valores y actitudes en NB2 de las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán. Mónica Orellana Cortés, Salomé Orellana González, Claudia Roco Bustos; Profesor Guía: Miguel A. Rodríguez J. SEMINARIO
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2004.Descripción: 119 Hojas Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
- computer
- computer disc
Biblioteca actual | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH | Sem. Lic. Ed. / Or 66e 2004 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | 27349 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
Bibliografía: h. 96-97
Anexos: h. 98-119
RESUMEN
La investigación que a continuación se presenta, pretendió medir y conocer las variables que
intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de valores y actitudes. Para ello se aplicó una
encuesta a quinientos cincuenta y cuatro alumnos de NB2 de las escuelas municipalizadas de la
comuna de Chillán, con sus respectivos profesores jefes, los cuales dieron un total de treinta
docentes.
Esta investigación se originó considerando el actual énfasis que está dando el Ministerio de
Educación a los Objetivos Fundamentales Transversales, con los cuales se quiere fortalecer la
formación ética y valórica de los alumnos y alumnas de la enseñanza básica chilena.
La investigación fue orientada en base a seis objetivos que guiaron la investigación de los
alumnos y de los profesores.
Los resultados fueron traspasados a dos tipos de tablas, en la primera de ellas se analizaron
variables aisladas y, en la segunda se analizaron variables relacionadas.
No hay comentarios en este titulo.