Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
05030nam a22003855a 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
control field |
19225 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20220818174829.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
070301s2004 cl 000 0 spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Aud. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
D 542m |
año |
2004 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Díaz Alarcón, Carolina Isidora |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Modelo de código ético para la gestión de retailers de la ciudad de Chillán |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Carolina Isidora Díaz Alarcón, Fanny Esther Garrido Salazar, Carolina Ester Valdes Alarcón; Profesor Guía: Carlos Alberto Sepúlveda Duran |
Medium |
TESIS |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
212 h. |
Other physical details |
tablas, gráficos, figuras |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 105-108 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 110-212 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Cuando se habla de ética empresarial, se pueden dar dos visiones de la ética, uno es el concepto optimista y otro el concepto pesimista. El concepto optimista involucra al negocio, la economía y la empresa como tal. Este concepto unido al concepto pesimista (normativas poco claras o no estandarizadas, se desconoce la real función de la ética de los negocios y su eventual beneficio) conlleva a una ética empresarial y ésta a su vez a niveles sociales (individual, grupal y organizacional) y bienestar social; finalmente todos ellos se interrelacionan con la economía de subsistencia.<br/>Así, ética es un proceso para cristalizar normas, valores y pautas de comportamiento para llegar a una sociedad cuyo interior y entorno posee una ética utilitarista y consecuencialista.<br/>Este proceso deriva en una cultura empresarial denominada "debe ser" que es el ser mismo de la empresa (no quiere decir que vaya a ser la empresa). Este "debe ser" está dirigido a los niveles de la empresa (nivel trabajadores, equipos y corporación) para la toma de decisiones implícita y explícita. Esto lleva a una ética mínima de sociedad civil (que contempla los derechos humanos y la justicia social) y ésta a su vez a una ética constructiva (o ética del diálogo) compartidas por la mayoría.<br/>Sin embargo, para llevar a cabo el diálogo y consenso falta mano de obra, es decir personas que se motiven y que motiven a los demás a realizar un diálogo, para que exista conciencia ética y se eviten las pugnas dentro de la organización.<br/>La historia de la empresa también es un proceso e interviene en la cultura, lo que permite que se forme un código de conducta.<br/>Si a corto plazo el código de conducta no da resultados, interviene la ética del castigo, y conducta posee imagen empresarial, conducta general y recordatorio. <br/>El código de conducta tiene como propósito que los accionistas vean a la empresa como responsable social y también como responsable del bienestar social. La empresa produce rentabilidad económica, pero también debe estar la responsabilidad social que involucra el compromiso de la alta dirección y se puede presentar como un "caso" o como medio de "identificación", distinguiendo y jerarquía, realidad y liderazgo. Esto conlleva a que cuando la empresa está bien y tiene responsabilidad social la empresa se legitima, es decir, pasa a ser parte de la sociedad y parte de la comunidad, la que ve un aporte social en ella y por lo tanto "lucha" porque la empresa no se vaya.<br/>Además cabe mencionar las "Normas Perversas" en la empresa, las cuales a veces son malas o difíciles de cumplir por parte de los miembros de una sociedad determinada.<br/>Es por tanto que a través de esta investigación se dan a conocer temáticas que aborda la ética, como la "estandarización" de valores dentro de la empresa unificados en lo que se denomina Modelo de Código Ético. Además en él se resalta y define la responsabilidad Social Empresarial (RSE), punto en el cual Chile tiene que reforzar y mejorar para llegar a ser competitivo.<br/>Por lo demás el Código Ético resulta de la situación en la cual la cultura ética se percibe en las Tiendas Departamentales de Chillán y pasa a formar una herramienta para orientas y fortalecer las funciones en la empresa corroborando así que las Tiendas Departamentales requieren un Código Ético para tener una ventaja competitiva. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
ÉTICA DE LA EMPRESA. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
ÉTICA DE LA GESTIÓN. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
COMERCIO MINORISTA. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Garrido Salazar, Fanny Esther |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Valdés Alarcón, Carolina Ester |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Sepúlveda Duran, Carlos Alberto |
Relator term |
Profesor Guía. |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Ingeniería y Negocios. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/871 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
drb (actualización) |