Modelo de código ético para la gestión de retailers de la ciudad de Chillán (Registro nro. 19225)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 05030nam a22003855a 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
control field 19225
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220818174829.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 070301s2004 cl 000 0 spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Aud.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) D 542m
año 2004
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Díaz Alarcón, Carolina Isidora
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Modelo de código ético para la gestión de retailers de la ciudad de Chillán
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Carolina Isidora Díaz Alarcón, Fanny Esther Garrido Salazar, Carolina Ester Valdes Alarcón; Profesor Guía: Carlos Alberto Sepúlveda Duran
Medium TESIS
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2004.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 212 h.
Other physical details tablas, gráficos, figuras
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 105-108
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 110-212
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Cuando se habla de ética empresarial, se pueden dar dos visiones de la ética, uno es el concepto optimista y otro el concepto pesimista. El concepto optimista involucra al negocio, la economía y la empresa como tal. Este concepto unido al concepto pesimista (normativas poco claras o no estandarizadas, se desconoce la real función de la ética de los negocios y su eventual beneficio) conlleva a una ética empresarial y ésta a su vez a niveles sociales (individual, grupal y organizacional) y bienestar social; finalmente todos ellos se interrelacionan con la economía de subsistencia.<br/>Así, ética es un proceso para cristalizar normas, valores y pautas de comportamiento para llegar a una sociedad cuyo interior y entorno posee una ética utilitarista y consecuencialista.<br/>Este proceso deriva en una cultura empresarial denominada "debe ser" que es el ser mismo de la empresa (no quiere decir que vaya a ser la empresa). Este "debe ser" está dirigido a los niveles de la empresa (nivel trabajadores, equipos y corporación) para la toma de decisiones implícita y explícita. Esto lleva a una ética mínima de sociedad civil (que contempla los derechos humanos y la justicia social) y ésta a su vez a una ética constructiva (o ética del diálogo) compartidas por la mayoría.<br/>Sin embargo, para llevar a cabo el diálogo y consenso falta mano de obra, es decir personas que se motiven y que motiven a los demás a realizar un diálogo, para que exista conciencia ética y se eviten las pugnas dentro de la organización.<br/>La historia de la empresa también es un proceso e interviene en la cultura, lo que permite que se forme un código de conducta.<br/>Si a corto plazo el código de conducta no da resultados, interviene la ética del castigo, y conducta posee imagen empresarial, conducta general y recordatorio. <br/>El código de conducta tiene como propósito que los accionistas vean a la empresa como responsable social y también como responsable del bienestar social. La empresa produce rentabilidad económica, pero también debe estar la responsabilidad social que involucra el compromiso de la alta dirección y se puede presentar como un "caso" o como medio de "identificación", distinguiendo y jerarquía, realidad y liderazgo. Esto conlleva a que cuando la empresa está bien y tiene responsabilidad social la empresa se legitima, es decir, pasa a ser parte de la sociedad y parte de la comunidad, la que ve un aporte social en ella y por lo tanto "lucha" porque la empresa no se vaya.<br/>Además cabe mencionar las "Normas Perversas" en la empresa, las cuales a veces son malas o difíciles de cumplir por parte de los miembros de una sociedad determinada.<br/>Es por tanto que a través de esta investigación se dan a conocer temáticas que aborda la ética, como la "estandarización" de valores dentro de la empresa unificados en lo que se denomina Modelo de Código Ético. Además en él se resalta y define la responsabilidad Social Empresarial (RSE), punto en el cual Chile tiene que reforzar y mejorar para llegar a ser competitivo.<br/>Por lo demás el Código Ético resulta de la situación en la cual la cultura ética se percibe en las Tiendas Departamentales de Chillán y pasa a formar una herramienta para orientas y fortalecer las funciones en la empresa corroborando así que las Tiendas Departamentales requieren un Código Ético para tener una ventaja competitiva.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ÉTICA DE LA EMPRESA.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ÉTICA DE LA GESTIÓN.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element COMERCIO MINORISTA.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Garrido Salazar, Fanny Esther
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Valdés Alarcón, Carolina Ester
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Sepúlveda Duran, Carlos Alberto
Relator term Profesor Guía.
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Ingeniería y Negocios.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/871
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario drb (actualización)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 05/03/2007 38.424.   T/G Ing. Com. / D 542m 2004 UNACH CD. 27359 27/12/2012 26360 08/08/2012 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha