000 03607naa a22003855a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240626111524.0
007 t|
008 111222s2010 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Lic. Enf.
_bSa 253
_c2010.
100 _aÁlvarez López, Victoria Lidia
245 1 0 _a"Satisfacción del usuario externo con la atención recibida de parte del personal de Envermería, según el modelo de Virginia Henderson, en el Servicio de Medicina del HCHMCH, 2010.
_b
_cVictoria Lidia Álvarez López, Rodrigo Javier Calfullanca Chacano, Tomás Orellana Pérez, Allan Rodrigo Sandoval Parada
260 _aChillán, Chile.
_c2010.
300 _a169 h.
_btablas, gráficos
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aTesis para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
504 _aBibliografía: h. 155-157
504 _aAnexos: h. 158-169
505 _aResumen: Objetivo: Conocer la satisfacción usuaria y la calidad de los servicios prestados a los usuarios del Servicio de Medicina del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, mediante la medición de la satisfacción del usuario, basándose en el modelo de Virginia Henderson de las Catorce Necesidades. Metodología de la Investigación: Investigación de enfoque cuantitativa de tipo descriptiva, explicativa y correlacional. El universo estuvo constituido por 72 personas, lo que corresponde al total los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, en el caso de aquellas personas que por su condición no podían responder el instrumento ( por estado de compromiso de conciencia de cualquier índole) se le aplico este a su familiares. Resultados: El análisis de los resultados se hizo aplicando el índice de correlación de Spermann. Este evidencio que hay una baja correlación entre las variables edad y grado de dependencia, respecto de la satisfacción de sus necesidades, siendo estas 0.215 y 0.216 respectivamente. En cuanto a las variables escolaridad, procedencia y acompañamiento del usuario se encontró que no existe correlación, referente a la satisfacción de sus necesidades, siendo estas 0.021, 0.083, 0.045 correspondientemente. Se demostró que existe un baja correlación negativa en las variables sexo, diagnostico, días de hospitalización y hospitalizaciones previas, en relación a la satisfacción de sus necesidades siendo estas -0.133, -0.193, -0.125, -0.168 respectivamente. Conclusión: Al finalizar nuestro trabajo pudimos constatar que existe satisfacción de los usuarios atendidos por el personal de enfermería del Servicio de Medicina del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.
650 4 _aSATISFACCIÓN DEL USUARIO.
650 4 _aENFERMERÍA COMO PROFESIÓN.
650 4 _aPACIENTES - ATENCIÓN.
700 1 _aCalfullanca Chacano, Rodrigo Javier
700 1 _aOrellana Pérez, Tomás
700 1 _aSandoval Parada, Allan Rodrigo
700 1 _aParra López, Haydee Sarella
_eProfesor Guía.
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Ciencias de la Salud.
856 _uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/dbf6f7cb-61f5-425d-8471-cf436debbc9d
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0drb (actualización)
999 _c29280
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