000 02639ataaa2200337 4500
003 CL-ChBUA
005 20220822183303.0
007 t|
008 100726s2009 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Aud.
_bM 385
_c2009.
100 1 _aMartínez Zeballos, Rodrigo Erlan.
245 1 0 _aMedición actual y Case Study Base de Marketing para la Universidad Adventista de Chile.
_b
_cRodrigo Erlan Martinez Zeballos; Profesor Guía: Cristian Eduardo Donoso Gutierrez
_hTESIS
260 _aChillán, Chile.
_c2009.
300 _a75 h.
_btablas, figuras.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
504 _aBibliografía: h. 67
504 _aAnexos: h. 68-75
505 _aResumen: El presente estudio fue un Case Study sobre el Marketing de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) y se propuso encontrar la relación entre los programas de marketing desarrollados por la Universidad, y el número de matrículas registrado en la UNACH, para obtener los datos de estudio se tomó una encuesta a una población muestral de 130 alumnos correspondientes al 9,87% del total de la población estudiantil en el primer semestre del año 2009. El estudio se basó en los autores, Philip Kotler considerado el padre del marketing quien plantea los conceptos bases para tomar en cuenta a momento de realizar una planificación, y Michael Porter quien plantea, un modelo conocido como las 5 fuerzas de Porter que describen factores internos de la organización que se deben tomar muy en cuenta a la hora dela planificación estratégica. Dentro de los datos obtenidos se pudo apreciar que existe una relación significativa entre los programas de marketing, y el número de matrículas en el año 2009, también se pudo apreciar que existe un alto porcentaje de alumnos que no se sienten identificados con la Universidad, por lo cual se debe trabajar para que estos alumnos puedan cambiar su punto de apreciación.
650 4 _aMARKETING.
_xCLIENTES.
650 4 _aFIDELIZACIÓN.
700 _4Donoso Guitierrez, Cristian Eduardo.
_eProfesor Guía.
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Ingeniería y Negocios.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/880
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0drb (actualización)
999 _c28002
_d28002