000 03001nam a2200361 a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240704171754.0
008 100701s2009 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Ed. Bas. Lic. Ed.
_c2009
245 1 0 _aEN QUÉ NIVEL ESTÁN PRESENTES LOS VALORES “TOLERANCIA, CIVISMO, VALORACIÓN DEL CUERPO Y RESPETO” EN ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5º Y 6º AÑO BÁSICO DEL SECTOR RURAL Y URBANO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALIZADAS EN LA COMUNA DE CHILLÁN.
_b
_cAna María Parada Espinoza, Ealeen Denisse Piña Orellana, Hugo Felipe Crisóstomo Parra, Náyade Johanna Zavala Ruiz, Ximena Alejandra Isla Cabezas; Profesor Guía: Chery Alicia Leiva Contreras.
_h-SEMINARIO
260 _aChillán, Chile.
_c2009.
300 _a65 Hojas.
_bTablas, Figuras.
_e1 CD-ROM
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene Tesis en formato digital
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
504 _aIndice.
505 _aRESUMEN La presente investigación responde a la interrogante ¿En qué nivel están presentes los valores “Tolerancia, Civismo, Valoración del Cuerpo y Respeto” en alumnos y alumnas de 5to y 6to año básico del sector Rural y Urbano de las escuelas municipalizadas en la comuna de Chillán? Los estudios revelan una tendencia a la disminución en las conductas que revelan los valores en alumnas y alumnos inmersos en la sociedad actual, considerando los cambios en la sociedad y en la educación. Es por ello que surge la inquietud y la necesidad de indagar en la forma cómo se practican los valores en las escuelas municipales urbanas y rurales de la comuna de Chillán. A través de un instrumento tipo test se investigó la presencia de los valores en la conducta de los alumnos y alumnas de los cursos ya mencionados. Con la finalidad de mostrar que los alumnas y alumnos de ambos sectores poseen la integración de estos valores de igual, menor o mayor nivel. Designando a los valores un rango que va desde “Excelente” a “Deficiente” de acuerdo a los porcentajes obtenidos.
650 4 _aVALORES
650 4 _aESCUELA URBANA
_xESCUELA RURAL
700 1 _4Parada Expinoza, Ana María.
700 1 _aPiña Orellana, Ealeen Denisse.
700 1 _aCrisóstomo Parra, Hugo Felipe.
700 1 _aZavala Ruiz, Náyade Johana.
700 1 _aIsla Cabezas, Ximena Alejandra.
700 1 _aLeiva Contreras, Chery Alicia
_eProfesor Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/1aca26df-b111-4629-874e-d86363da5290
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0Actualización (lva)
999 _c27930
_d27930