000 03303nam a2200337 a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230405091336.0
007 ta
008 100701s2009 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Hist. y Geo. Lic. Ed.
_bL 177
_c2009
100 1 _aLagos Salazar, Juan Eduardo.
245 1 0 _aFactores que intervienen en la deserción universitaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile entre los años 2005 al 2007.
_b
_cJuan Eduardo Lagos Salazar; Profesor Guía: Segundo López Villalobos.
_h TESIS.
260 _aChillán, Chile.
_c2009.
300 _a69 Hojas.
_bFiguras, Tablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
504 _aBibliografía: h. 59-62
504 _aAnexo: h. 63-69
505 _aRESUMEN El presente estudio, que lleva por nombre Factores que intervienen en la deserción universitaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales entre los años 2005 al 2007, aborda el tema de la deserción en la UNACH desde una perspectiva explicativa, es decir, trata de determinar los fenómenos o situaciones que inciden en la decisión de un alumno de abandonar la carrera a la que ingresó. Para determinar que situaciones o factores son las que tienen mayor incidencia en la deserción en la Facultad de Educación, desde una perspectiva institucional, se aplicaron encuestas a los directores de cada una de las carreras pertenecientes a dicha facultad, proceso en el cual participaron todos los directores (9). Para obtener información de parte de los alumnos desertores se optó por la aplicación de una encuesta, en la que participaron 15 personas, 12 de las cuales respondieron la encuesta vía correo electrónico y tres en forma personal. Para efectos de esta investigación fue considerada como deserción cualquier situación, personal o institucional que no permitiera a un alumno continuar cursando la carrera a la que ingresó. De los datos obtenidos de las encuesta aplicadas; e intentando dar respuesta a la interrogante que se plantea en el objetivo general de esta investigación, se desprende, que son razones de índole económico las que tienen mayor incidencia en la deserción estudiantil en la Facultad de Educación de la UNACH, ya que tanto alumnos desertores como directores de carrera mencionan a los “problemas económicos” como la principal causante de la deserción universitaria.
650 4 _aDESERCIÓN
_2 Deserción, retención, calidad de educación, educación superior.
_xRETENCIÓN
_xCALIDAD DE EDUCACION
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
700 _aLópez Villalobos, Segundo
_eProfesor Guía
710 _aUniverdidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1305
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _cLTS
_2ddc
945 _0Actualización (lva)
999 _c27920
_d27920