000 | 03303nam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230405091336.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 100701s2009 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 |
_aSem. Hist. y Geo. Lic. Ed. _bL 177 _c2009 |
||
100 | 1 | _aLagos Salazar, Juan Eduardo. | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores que intervienen en la deserción universitaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile entre los años 2005 al 2007. _b _cJuan Eduardo Lagos Salazar; Profesor Guía: Segundo López Villalobos. _h TESIS. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2009. |
||
300 |
_a69 Hojas. _bFiguras, Tablas. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009. | ||
504 | _aBibliografía: h. 59-62 | ||
504 | _aAnexo: h. 63-69 | ||
505 | _aRESUMEN El presente estudio, que lleva por nombre Factores que intervienen en la deserción universitaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales entre los años 2005 al 2007, aborda el tema de la deserción en la UNACH desde una perspectiva explicativa, es decir, trata de determinar los fenómenos o situaciones que inciden en la decisión de un alumno de abandonar la carrera a la que ingresó. Para determinar que situaciones o factores son las que tienen mayor incidencia en la deserción en la Facultad de Educación, desde una perspectiva institucional, se aplicaron encuestas a los directores de cada una de las carreras pertenecientes a dicha facultad, proceso en el cual participaron todos los directores (9). Para obtener información de parte de los alumnos desertores se optó por la aplicación de una encuesta, en la que participaron 15 personas, 12 de las cuales respondieron la encuesta vía correo electrónico y tres en forma personal. Para efectos de esta investigación fue considerada como deserción cualquier situación, personal o institucional que no permitiera a un alumno continuar cursando la carrera a la que ingresó. De los datos obtenidos de las encuesta aplicadas; e intentando dar respuesta a la interrogante que se plantea en el objetivo general de esta investigación, se desprende, que son razones de índole económico las que tienen mayor incidencia en la deserción estudiantil en la Facultad de Educación de la UNACH, ya que tanto alumnos desertores como directores de carrera mencionan a los “problemas económicos” como la principal causante de la deserción universitaria. | ||
650 | 4 |
_aDESERCIÓN _2 Deserción, retención, calidad de educación, educación superior. _xRETENCIÓN _xCALIDAD DE EDUCACION |
|
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
700 |
_aLópez Villalobos, Segundo _eProfesor Guía |
||
710 |
_aUniverdidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
||
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1305 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_cLTS _2ddc |
||
945 | _0Actualización (lva) | ||
999 |
_c27920 _d27920 |