000 02966am aa2200361a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220707134954.0
007 ta
008 100630s2009 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Trab. Soc.
_bD 583
_c2009
245 1 0 _aDinámica familiar y rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán.
_b
_cCarmen Alarcón Oliva, Pamela Guiñez Guiñez, Jennifer Morales Duarte, Rosa Roa Vera; Profesor Guía: Massiel Venegas Hernández.
_hSEMINARIO
260 _aChillán, Chile.
_c2009.
300 _a114 hojas
_bTablas y Figuras.
_e1 CD-ROM
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD -ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009
504 _aAnexos: h. 106-114
505 _aRESUMEN El presente estudio busca conocer la influencia de la dinámica familiar sobre el rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán. Esta investigación es un estudio de enfoque cuantitativo descriptivo de tipo correlacional, su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, explicando por qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento en particular, considerando el fenómeno y sus componentes, cuantificando y explicando las relaciones entre variables. La población a estudiar corresponde a 71 alumnos que se encuentran postulando a beca, de quinto año básico a cuarto año medio del Colegio mencionado anteriormente, equivalentes al 55% de género femenino y al 45% restante al género masculino, 42% de los alumnos encuestados van entre las edades 14 y 16 años. Los promedios del primer semestre del presente año nos arrojan que, el 63% de los alumnos encuestados se encuentran entre un promedio de notas de 5.0-5.9 (nivel bueno). De los alumnos encuestados, solo un 3% de ellos han repetido algún nivel de curso. Considerando que el grupo estudiado corresponde a una clase social baja se deduce que la falta de recursos financieros no ha influido negativamente en el rendimiento escolar de los alumnos.
650 4 _aRENDIMIENTO ESCOLAR.
_xFAMILIA
650 4 _aDINÁMICA FAMILIAR
_xALUMNO
700 1 _aAlarcón Oliva, Carmen.
700 1 _aGuiñez Guiñez, Pamela.
700 1 _aMorales Duarte, Jennifer.
700 1 _aRoa Vera, Rosa.
700 1 _aVenegas Hernández, Massiel
_eProfesor Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1960
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio UnACh
942 _cLTS
_2ddc
945 _0lva (Actualización)
999 _c27910
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