000 | 02889nam a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230614093810.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 091027s2009 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 |
_aSem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. _bAC 167 _c2009 |
||
245 | 1 | 0 |
_aUNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BASADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONTEXTUALIZADOS. _b _c Abner Lazo Soto, Daygoro Lagos Cáceres, Doris Alanoca Huaylla, Leonardo Araneda Troncoso; Profesor Guía: L.Ernesto Pajkurić Vitezić. _h SEMINARO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2009. |
||
300 |
_a49 Hojas. _bFiguras, Tablas. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009. | ||
504 | _aBibliografía: h. 39-40 | ||
504 | _aAnexos: h. 41-49 | ||
505 | _aResumen La investigación cuasi experimental realizada, contrastó la metodología tradicional de enseñanza con una metodología de aprendizaje basada en problemas contextualizados, con el fin de comparar el nivel de rendimiento obtenido por los alumnos con cada una. Para realizar dicho estudio se tomaron dos cursos de primero medio del colegio Adventista de La Serena y se intervino la unidad de aprendizaje denominada Lenguaje algebraico. En uno de los grupos, denominado grupo experimental, se aplicó la metodología basada en problemas (ABP) y en el otro, denominado grupo control, se trabajó utilizando la metodología tradicional. Aplicadas dos pruebas de medición una previa y otra posterior a la intervención se obtuvieron datos que permitieron contrastar los resultados de ambas metodologías. Como resultado de los datos obtenidos se deja en evidencia el alto progreso obtenido en el grupo experimental en contraste con el grupo que trabajo con la metodología tradicional. Estos resultados nos entregan las bases para afirmar que esta metodología es una buena herramienta para mejorar la calidad de aprendizaje. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. | |
650 | 4 | _aABP | |
650 | 4 | _aPROBLEMA CONTEXTUALIZADO | |
700 | 1 | _aLazo Soto, Abner Patricio | |
700 | 1 | _aLagos Cáceres, Daygoro Benito. | |
700 | 1 | _aAlanoca Huaylla, Doris Andrea. | |
700 | 1 | _aAraneda Troncoso, Leonardo Alejandro. | |
700 | 1 |
_aPajkurić Vitezić, L. Ernesto _eProfesor Guía: |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
||
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1089 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. |
||
942 |
_cLTS _2ddc |
||
945 | _0Actualización (lva) | ||
999 |
_c26879 _d26879 |