000 02889nam a2200385 a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230614093810.0
007 ta
008 091027s2009 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed.
_bAC 167
_c2009
245 1 0 _aUNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BASADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONTEXTUALIZADOS.
_b
_c Abner Lazo Soto, Daygoro Lagos Cáceres, Doris Alanoca Huaylla, Leonardo Araneda Troncoso; Profesor Guía: L.Ernesto Pajkurić Vitezić.
_h SEMINARO.
260 _aChillán, Chile.
_c2009.
300 _a49 Hojas.
_bFiguras, Tablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
504 _aBibliografía: h. 39-40
504 _aAnexos: h. 41-49
505 _aResumen La investigación cuasi experimental realizada, contrastó la metodología tradicional de enseñanza con una metodología de aprendizaje basada en problemas contextualizados, con el fin de comparar el nivel de rendimiento obtenido por los alumnos con cada una. Para realizar dicho estudio se tomaron dos cursos de primero medio del colegio Adventista de La Serena y se intervino la unidad de aprendizaje denominada Lenguaje algebraico. En uno de los grupos, denominado grupo experimental, se aplicó la metodología basada en problemas (ABP) y en el otro, denominado grupo control, se trabajó utilizando la metodología tradicional. Aplicadas dos pruebas de medición una previa y otra posterior a la intervención se obtuvieron datos que permitieron contrastar los resultados de ambas metodologías. Como resultado de los datos obtenidos se deja en evidencia el alto progreso obtenido en el grupo experimental en contraste con el grupo que trabajo con la metodología tradicional. Estos resultados nos entregan las bases para afirmar que esta metodología es una buena herramienta para mejorar la calidad de aprendizaje.
650 4 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
650 4 _aABP
650 4 _aPROBLEMA CONTEXTUALIZADO
700 1 _aLazo Soto, Abner Patricio
700 1 _aLagos Cáceres, Daygoro Benito.
700 1 _aAlanoca Huaylla, Doris Andrea.
700 1 _aAraneda Troncoso, Leonardo Alejandro.
700 1 _aPajkurić Vitezić, L. Ernesto
_eProfesor Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1089
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0Actualización (lva)
999 _c26879
_d26879