000 03352nam a2200409 a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240702173737.0
007 ta
008 090728s2008 cl ||||| |||| ||||||spa Sem. Parv. Lic. Ed.
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Parv. Lic. Ed.
_bUT 89
_c2008
245 1 0 _aUtilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán.
_b
_cAna Karina Arrieta Z., Guiselle Candia M., María Graciela Fuentes V., Katherine González B., María Isabel Rojas C., Sandra Venegas A.; Profesor guía: Isabel Mella San Martín.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2008.
300 _a132 Hojas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
504 _aBibliografía: h. 71-73
504 _aAnexos: h. 74-132
505 _aRESUMEN. El propósito de la investigación es describir si el espacio educativo favorece los aprendizajes significativos. Para esto se realizó un proceso de grabación, observación y análisis de las experiencias de aprendizajes realizados en el nivel medio mayor del jardín infantil Cuncunita, perteneciente a la JUNJI. El estudio se centró en describir cómo la infraestructura y el material potencialmente significativo ayudan al educando a construir sus aprendizajes. El estudio realizado es de tipo sincrético ya que posee características de la investigación cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo. La recogida de información en esta investigación se realizó a través de la grabación de diez experiencias de aprendizajes: Los resultados arrojados por la investigación nos indican: que en las experiencias de inicio existen elementos reiterativos que indican baja participación de los niños en la organización del espacio, respecto del uso de los materiales existe poca indagación de los conocimientos previos perdiendo el orden y estructuración de los conceptos a trabajar. En las experiencias de desarrollo existe poca manipulación y exploración del material educativo En las experiencias de finalización no se observa la tendencia a la metacognición una vez utilizado los materiales y el espacio educativo.
650 4 _aEDUCACIÓN PREESCOLAR.
_xJARDIN INFANTIL
650 4 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
_xMATERIAL EDUCATIVO
650 4 _aNIVEL MEDIO MAYOR
_xJUNJI
700 1 _aArrieta Zúñiga, Ana Karina.
700 1 _aCandia Muñóz, Guiselle Alicia.
700 1 _aFuentes Vásquez, María Graciela.
700 1 _aGonzález Barriento, Katherine Valeria.
700 1 _aRojas Castillo, María Isabel.
700 1 _aVenegas Aparicio, Sandra Paola.
700 1 _aMella San Martín, Isabel
_eProfesor Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/f5d31949-ee73-44c4-8694-b8adeab732eb
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _cLTS
_2ddc
945 _0Actualización (lva)
999 _c26477
_d26477