000 | 03352nam a2200409 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20240702173737.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 090728s2008 cl ||||| |||| ||||||spa Sem. Parv. Lic. Ed. | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 |
_aSem. Parv. Lic. Ed. _bUT 89 _c2008 |
||
245 | 1 | 0 |
_aUtilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán. _b _cAna Karina Arrieta Z., Guiselle Candia M., María Graciela Fuentes V., Katherine González B., María Isabel Rojas C., Sandra Venegas A.; Profesor guía: Isabel Mella San Martín. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2008. |
||
300 |
_a132 Hojas. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 | ||
504 | _aBibliografía: h. 71-73 | ||
504 | _aAnexos: h. 74-132 | ||
505 | _aRESUMEN. El propósito de la investigación es describir si el espacio educativo favorece los aprendizajes significativos. Para esto se realizó un proceso de grabación, observación y análisis de las experiencias de aprendizajes realizados en el nivel medio mayor del jardín infantil Cuncunita, perteneciente a la JUNJI. El estudio se centró en describir cómo la infraestructura y el material potencialmente significativo ayudan al educando a construir sus aprendizajes. El estudio realizado es de tipo sincrético ya que posee características de la investigación cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo. La recogida de información en esta investigación se realizó a través de la grabación de diez experiencias de aprendizajes: Los resultados arrojados por la investigación nos indican: que en las experiencias de inicio existen elementos reiterativos que indican baja participación de los niños en la organización del espacio, respecto del uso de los materiales existe poca indagación de los conocimientos previos perdiendo el orden y estructuración de los conceptos a trabajar. En las experiencias de desarrollo existe poca manipulación y exploración del material educativo En las experiencias de finalización no se observa la tendencia a la metacognición una vez utilizado los materiales y el espacio educativo. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACIÓN PREESCOLAR. _xJARDIN INFANTIL |
|
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO _xMATERIAL EDUCATIVO |
|
650 | 4 |
_aNIVEL MEDIO MAYOR _xJUNJI |
|
700 | 1 | _aArrieta Zúñiga, Ana Karina. | |
700 | 1 | _aCandia Muñóz, Guiselle Alicia. | |
700 | 1 | _aFuentes Vásquez, María Graciela. | |
700 | 1 | _aGonzález Barriento, Katherine Valeria. | |
700 | 1 | _aRojas Castillo, María Isabel. | |
700 | 1 | _aVenegas Aparicio, Sandra Paola. | |
700 | 1 |
_aMella San Martín, Isabel _eProfesor Guía: |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
||
856 |
_uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/f5d31949-ee73-44c4-8694-b8adeab732eb _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_cLTS _2ddc |
||
945 | _0Actualización (lva) | ||
999 |
_c26477 _d26477 |