000 | 03979am aa2200385a 4500 | ||
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003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20220426103415.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 090723s2007 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
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090 |
_aSem. Bás. Rel. Lic. Ed. _bIM 34 _c2007 |
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245 | 1 | 0 |
_aImportancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza. _b _cTeddy Andaur Figueroa, Jaime Bravo Arancibia, David Caprile López, Marco Cortés González, Jessica Pinto Quintanilla; Profesor Guía: María Elsa Reyes Loyola. _hSEMINARIO |
260 |
_aSantiago, Chile. _c2007. |
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300 |
_a80 hojas _btablas, Figuras _e1 CD-ROM. |
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336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
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338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
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500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007 | ||
504 | _aBibliografía: h. 59-60 | ||
504 | _aAnexos: h. 61-80 | ||
505 | _aRESUMEN Esta investigación determinó cuán beneficioso es para las estrategias de enseñanza, el que profesores de cursos paralelos en el primer ciclo de enseñanza básica de tres colegios adventistas de Santiago, compartan sus experiencias curriculares. En materia de enseñanza, las estrategias son aplicadas en el aula por los docentes. Son ellos los que imparten el conocimiento y el “cuánto”, “cómo” y “con qué”, lo determina a criterio y según su grado de experiencia acumulado. Mediante la aplicación de una primera encuesta, se analizó la opinión de veinticuatro profesores (33% de la población). Se buscó determinar cuánta importancia atribuían éstos, al hecho de compartir experiencias curriculares y si tenían o no internalizada esta práctica en su quehacer académico. Durante un mes, se los estimuló para que intercambiaran sus métodos, procedimientos y técnicas educativas con sus demás colegas. A través de una segunda encuesta se inquirió en cuanto a algún cambio de actitud al respecto y la percepción de beneficios. El tipo de investigación se definió como cualitativa por la forma en que se adoptó el objeto de estudio, esto es; la recolección de datos de primera fuente, el tipo de observación en terreno y el seguimiento minucioso del proceso. A su vez, la relación existente entre las principales variables, “compartir experiencias curriculares” y “estrategias de enseñanzas”, permite clasificarla como Descriptiva y Correlacional, mientras que los métodos a considerar, son: Lógico – Inductivo, Empírico, e Hipotético Deductivo. La población total de docentes permitió concluir con claridad que, promover instancias formales y/o informales donde se compartan vivencias y experiencias para proyectar el interés personal e institucional en el campo de la educación, es beneficioso para las estrategias de enseñanza. Los profesores encuestados que compartieron sus vivencias, se sintieron más seguros, con más herramientas y con mayor confianza a la hora de enfrentar el grupo curso en la entrega de un contenido. | ||
650 | 4 |
_aCURRICULARES _xPROFESORES _xENSEÑANZA |
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650 | 4 |
_aCURSOS _xNIVELES EDUCACIONALES _xDOCENTES |
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700 | 1 | _aAndaur Figueroa, Teddy | |
700 | 1 | _aBravo Arancibia, Jaime. | |
700 | 1 | _aCaprile López, David | |
700 | 1 | _aCortés González, Marco. | |
700 | 1 | _aPinto Quintanilla, Jessica. | |
700 | 1 |
_aMaría Elsa Reyes Loyola, _eProfesor Guía: |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
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856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/991 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
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942 |
_cLTS _2ddc |
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945 | _0lva (Actualización) | ||
999 |
_c26434 _d26434 |