000 03979am aa2200385a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220426103415.0
007 ta
008 090723s2007 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Bás. Rel. Lic. Ed.
_bIM 34
_c2007
245 1 0 _aImportancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza.
_b
_cTeddy Andaur Figueroa, Jaime Bravo Arancibia, David Caprile López, Marco Cortés González, Jessica Pinto Quintanilla; Profesor Guía: María Elsa Reyes Loyola.
_hSEMINARIO
260 _aSantiago, Chile.
_c2007.
300 _a80 hojas
_btablas, Figuras
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
504 _aBibliografía: h. 59-60
504 _aAnexos: h. 61-80
505 _aRESUMEN Esta investigación determinó cuán beneficioso es para las estrategias de enseñanza, el que profesores de cursos paralelos en el primer ciclo de enseñanza básica de tres colegios adventistas de Santiago, compartan sus experiencias curriculares. En materia de enseñanza, las estrategias son aplicadas en el aula por los docentes. Son ellos los que imparten el conocimiento y el “cuánto”, “cómo” y “con qué”, lo determina a criterio y según su grado de experiencia acumulado. Mediante la aplicación de una primera encuesta, se analizó la opinión de veinticuatro profesores (33% de la población). Se buscó determinar cuánta importancia atribuían éstos, al hecho de compartir experiencias curriculares y si tenían o no internalizada esta práctica en su quehacer académico. Durante un mes, se los estimuló para que intercambiaran sus métodos, procedimientos y técnicas educativas con sus demás colegas. A través de una segunda encuesta se inquirió en cuanto a algún cambio de actitud al respecto y la percepción de beneficios. El tipo de investigación se definió como cualitativa por la forma en que se adoptó el objeto de estudio, esto es; la recolección de datos de primera fuente, el tipo de observación en terreno y el seguimiento minucioso del proceso. A su vez, la relación existente entre las principales variables, “compartir experiencias curriculares” y “estrategias de enseñanzas”, permite clasificarla como Descriptiva y Correlacional, mientras que los métodos a considerar, son: Lógico – Inductivo, Empírico, e Hipotético Deductivo. La población total de docentes permitió concluir con claridad que, promover instancias formales y/o informales donde se compartan vivencias y experiencias para proyectar el interés personal e institucional en el campo de la educación, es beneficioso para las estrategias de enseñanza. Los profesores encuestados que compartieron sus vivencias, se sintieron más seguros, con más herramientas y con mayor confianza a la hora de enfrentar el grupo curso en la entrega de un contenido.
650 4 _aCURRICULARES
_xPROFESORES
_xENSEÑANZA
650 4 _aCURSOS
_xNIVELES EDUCACIONALES
_xDOCENTES
700 1 _aAndaur Figueroa, Teddy
700 1 _aBravo Arancibia, Jaime.
700 1 _aCaprile López, David
700 1 _aCortés González, Marco.
700 1 _aPinto Quintanilla, Jessica.
700 1 _aMaría Elsa Reyes Loyola,
_eProfesor Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/991
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _cLTS
_2ddc
945 _0lva (Actualización)
999 _c26434
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